Comparece ante el juez el presunto asesino del rapero Takeoff, del grupo Migos

Takeoff en una foto de 2019 credit:Bang Showbiz
Takeoff en una foto de 2019 credit:Bang Showbiz

El presunto asesino del rapero Takeoff, integrante del trío Migos junto a su tío Quavo y su primo Offset, marido este último de la cantante Cardi B, ha comparecido esta semana ante el juez. Patrick Xavier Clark, de 33 años, ha sido formalmente acusado de acabar con la vida del artista tras dispararle en la cabeza y en la espalda: todo ello en el marco de una disputa que tuvo lugar a las afueras una bolera de Houston (Texas) en las primeras horas de la madrugada del 1 de noviembre.

La defensa del imputado ha criticado abiertamente la decisión de la autoridad judicial, ya que considera que no existen pruebas contra su cliente que presenten suficiente fuerza incriminatoria. Sin embargo, sus abogados están convencidos de que el jurado aceptará sus pretensiones y acreditará la inocencia del acusado, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado mes de enero, cuando abonó una fianza de un millón de dólares para salir de la prisión del condado de Harris.

"La decisión no es inesperada. Pero nos gustaría recordar a la gente que para imputar este tipo de delitos se requiere un parámetro mínimo, muy mínimo, de pruebas en su contra. Cuando lleguemos a la sala y nos pongamos frente al jurado, tendremos ocasión de mostrar nuestras propias pruebas y contrastar testimonios. Esperamos que el veredicto del jurado sea no culpable", ha declarado su abogado Carl Moore.

Las circunstancias del suceso no están en absoluto claras. Aunque en un primer momento todo parecía apuntar a un ataque intencionado y dirigido en exclusiva hacia el malogrado rapero, que se saldó además con dos heridos leves, la policía de Houston compartió posteriormente su hipótesis de que Takeoff, que no estaba armado, fue desgraciadamente la gran víctima colateral de un conflicto completamente ajeno a su persona. El artista, cuyo nombre real era Kirsnick Khari Ball, falleció con tan sólo 28 años.