Los complementos que deberías probar para preparar tu piel para el verano

La llegada del verano suele coincidir con la renovación de buenos propósitos en cuanto a ejercicio y alimentación saludable se refiere. Pero cuidarse no solo va de sesiones maratonianas en el gimnasio o de dietas imposibles de cumplir –que, por otra parte, no deberías hacer sin consultar con un profesional–, el uso de determinados complementos alimenticios puede ayudar a cuidarnos desde dentro hacia fuera algo que, además, debería de ser la norma. Por todo ello, si queremos preparar nuestra piel de cara al buen tiempo, la nutricosmética puede hacer mucho por nosotras y por la salud de nuestra piel ya que puede aportar, por vía oral, aquellos nutrientes que quizá no estamos consiguiendo a través de nuestra dieta y que son clave a la hora de cuidar de nuestra piel. Y tenerla más bonita que nunca, claro.

VER GALERÍA

solgar1z
solgar1z

Ver galería

Si hablamos de nutricosmética tenemos que hablar de Solgar, la marca de referencia cuando se trata de complementos alimenticios. Y, la verdad, no nos extraña nada dada su eficacia más que probada y la calidad premium de los ingredientes en la formulación de todos sus productos. De cara al verano, Solgar recomienda proteger nuestra piel de agresores ambientales como la radiación solar y la contaminación, factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento natural dando lugar a la aparición de arrugas, manchas, pérdida de luminosidad y deshidratación, y a los que estamos más expuestas cuando suben las temperaturas.

Una alimentación que incluya productos ricos en carotenoides, como la famosa zanahoria, calabaza, pimiento amarillo, tomate… nos ayuda a proteger nuestra piel. Estos pigmentos presentes en las plantas, les proporcionan coloración y las protegen de la radiación ultravioleta.. Algunos de ellos, como el betacaroteno, tienen acción pro-vitamina A, que interviene en el mantenimiento de la piel en condiciones normales. Otras recomendaciones para proteger nuestra piel pasan por escoger prendas de ropa adecuadas, limitar la exposición al sol en las horas centrales del día y utilizar (siempre) factor de protección solar.

VER GALERÍA

solgar2z
solgar2z

Ver galería

¿Sabías además que podemos ayudar a nuestra piel antes de la 1ª exposición solar y empezar a prepararla desde diez hasta cuatro semanas antes de empezar a usar nuestro SPF? En este caso la nutricosmética ofrece un apoyo extra a través de complementos alimenticios como Betacaroteno de Solgar, un producto que procede de una fuente oceánica natural, concretamente de una microalga marina verde, que aporta una mezcla de las mejores formas de carotenoides.

Ácido hialurónico y colágeno también por vía oral

A estas alturas ya todas sabemos las propiedades que aportan el ácido hialurónico y el colágeno a nuestra piel. El primero hidrata, rellena arrugas, ilumina y da volumen; mientras que el colágeno es fundamental para mantener la estructura de nuestra piel y evitar la flacidez. En forma de sérums, cremas, limpiadores y tónicos, cualquier rutina de belleza que se precie debería de incluir estos dos potentes activos en alguna de sus formas. Pero una vez más, la llegada de la época estival no hace sino deshidratar nuestra piel y volverla más rugosa, y es aquí cuando entra en juego la nutricosmética a través de complementos como Ácido Hialurónico Complex con Colágeno de Solgar.

VER GALERÍA

Los mejores suplementos alimenticios para proteger tu piel para verano
Los mejores suplementos alimenticios para proteger tu piel para verano

Ver galería

Este complemento alimenticio contribuye a conseguir una piel tersa y firme, y ayuda a mantener su elasticidad y estructura. Su fórmula contiene el exclusivo ingrediente BioCell Collagen II, un complejo patentado que combina colágeno hidrolizado fácilmente absorbible, 120 mg de ácido hialurónico (por cápsula) y sulfato de condroitina, elementos presentes de forma natural en la piel. Además, incluye vitamina C, que contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de la epidermis.