Se complica el caso de Nacho Cano: juzgado abre proceso penal en su contra

El cofundador del grupo Mecano imputado en Madrid: será citado para un interrogatorio.

El caso de Nacho Cano, exintegrante del grupo Mecano, se complica.

El artista fue detenido en Madrid el pasado 9 de julio bajo sospechas de haber contratado a "inmigrantes en situación ilegal" para la filmación de su musical Malinche, que se presenta desde hace bastante tiempo en el centro IFEMA de la capital española.

Según múltiples medios locales la titular Juzgado de Instrucción número 19 abrió un procedimiento penal contra el productor musical y otras dos personas.

A dichas personas se les acusa de presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores.

El caso se deriva de una denuncia que presentó una actores mexicanos que se encontraban en Madrid preparando el estreno de Malinche en México.

Dichas personas habrían asegurado que realizaban sus labores sin estar contratados y al parecer llevaban varias semanas trabajando sin que Nacho Cano cumpliera con lo que había pactado originalmente con ellos. Uno de ellos llegó a afirmar que "se sentía explotado", según reportó en su momento el diario español El Mundo.

<p>Mezcalent</p>

Mezcalent

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Cano y compañía serán citados a un interrogatorio toda vez que se tome la declaración a una de las bailarines denunciantes y se analicen documentos pertenecientes a las finanzas del caso.

Malinche se presenta desde el 2020 en el centro de exposiciones IFEMA y ya supera las 500 puestas en escena.