La compositora de 'Love The Way You Lie' vende sus canciones para pagar su divorcio

Eminem y Rihanna interpretaron el popular sencillo 'Love The Way You Lie' compuesto por Skylar Grey credit:Bang Showbiz
Eminem y Rihanna interpretaron el popular sencillo 'Love The Way You Lie' compuesto por Skylar Grey credit:Bang Showbiz

En los últimos años se ha escuchado hablar mucho de la compra-venta de los catálogos de distintas estrellas de la música, que básicamente consiste en hacerse con los derechos sobre cierto número canciones -o renunciar a ellos- a cambio de cifras de dinero escalofriantes.

Los compradores suelen ser sellos discográficos o fondos de inversión, que se hacen así con el poder para explotar esos sencillos decidiendo cómo se usan y cosechando los beneficios que siguen generando, y la lista de vendedores incluye desde Shakira a Bob Dylan.

La última en apuntarse a esta tendencia ha sido la compositora del célebre sencillo 'Love The Way You Lie' de Rihanna y Eminem, aunque en su caso lo ha hecho por pura necesidad y no solo para ver multiplicarse los ceros en su cuenta bancaria. Skylar Grey, como se llama la artista, ha explicado en Instagram que no le quedó más remedio que ponerle un precio a sus 'hijos' tras separarse de su pareja Elliott Taylor.

"Llevo involucrada en un divorcio y una demanda desde 2017, y me ha dejado destrozada a nivel emocional y financiero", ha confesado al portal Variety. "El año pasado, en 2021, conseguimos resolverlo, y llegar a un acuerdo. Tuve que vender mi catálogo para poder permitirme el divorcio, lo cual resultó muy triste porque las canciones como 'Love The Way You Lie' y 'Coming Home' son mis bebés".

Skylar trata de consolarse repitiéndose que perder la capacidad de decidir cuál será el futuro de los temas que compuso basándose en sus propias vivencias no le ha arrebatado también el mérito de haberlas escrito. Además, lo importante es que ahora puede pasar página y pensar en el futuro.

"Me he quitado un peso de encima al haber cerrado el caso, ya no estoy al teléfono con los abogados todos los días, y no tengo que pagar todas estas facturas legales. Ahora solo estoy centrada en crear un nuevo catálogo y nuevo dinero y nuevas oportunidades".