Comprendo que Rosa López quiera zanjar la polémica con Chenoa

MADRID, SPAIN - OCTOBER 06:  (L-R) Rosa Lopez and Chenoa attend 'OT 1 El Reencuentro' televison talent show at TVE studios on October 6, 2016 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - OCTOBER 06: (L-R) Rosa Lopez and Chenoa attend 'OT 1 El Reencuentro' televison talent show at TVE studios on October 6, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Por Miguel Ángel Pizarro.- Parece que las fiestas las carga el diablo. Este fin de semana saltó una polémica relacionada con los participantes de la mítica primera edición de Operación Triunfo. Y fue Chenoa quien hizo saltar a la liebre. La cantante acudió al 40 cumpleaños de Natalia, también compañera de edición del talent-show de Gestmusic, donde hizo unas declaraciones que dejaron boquiabierta a la prensa presente: ya no era amiga de Rosa López.

A pesar de mostrarse muy unidas en el pasado y declarar públicamente que eran uña y carne, la artista de origen argentino dejaba esas lapidarias palabras. “[Rosa] es mi compañera. Mis amigas son Geno, Gisela, Natalia. Ya lo habéis visto en la boda”, señaló ante las cámaras de varios medios de comunicación, recordando, precisamente, que Rosa fue una de las sonadas ausencias de su enlace matrimonial con Miguel Sánchez Encinas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Por supuesto, Rosa no tardó en responderle. La cantante granadina le compartió un mensaje a Iván Reboso, colaborador de Fiesta, quien no dudó en narrarlo en voz alta en el programa de Unicorn. “Estoy feliz y vivo feliz porque ni hago daño ni me lo hacen. Estoy centrada en mis proyectos de futuro. La vida es muy corta y tenemos que ser felices. Mi filosofía de vida es dar la caña y enseñar a pescar”, replicó.

Lo que ninguna esperaba es que la polémica se estirase y que sea, precisamente, Telecinco, la que busque amplificarla. Este pasado martes 13, Sálvame invitó a un ex de la granadina, José Luis Luna, quien no dudó en sentarse al plató del programa de La Fábrica de la Tele, donde afirmó que, durante el año que duró su relación, no vio que Rosa tuviera tanto vínculo con su excompañeros de edición, a pesar de que lo que todos han asegurado públicamente.

A ello se sumó un supuesto testigo que afirmó que la ruptura de la amistad se produjo tras el paso de Rosa como concursante de la quinta edición de Tu cara me suena, celebrada entre 2016 y 2017, de la que Chenoa debutó justo como jurado del talent-show.

Por supuesto, ante el surgimiento de declaraciones de esta índole, Rosa no dudó en lanzar un comunicado en redes sociales con la intención de zanjar la polémica.Contesto a esto para todos, a modo de notificación a lo grande para que cualquier tipo de entrevistador no me pregunta más, por favor”, comenzaba su declaración.

Será que querréis vernos juntos toda la ida o porque, simplemente, no haya noticias, pero la realidad es otra. Mis compañeros, todos nos adoramos y desde el día uno abrazamos nuestra esencia y nuestros recuerdos. [...] No entiendo tanta polémica [...] No nos deja de sorprender la versatilidad para utilizar nuestra persona y polémicas que intentan separar o romper algo irrompible por años que pasen. [...] Pido a los Reyes una prensa siempre limpia y bonita en un futuro[...] A veces, alguna prensa te pone arriba y otra es completamente tóxica [...] No estoy molesta por nada ni por nadie, pero es una pena haber conocido el código que lleva alguna prensa en el paísque tanto nos ha apoyado”, continuaba.

Comprendo que Rosa haya querido cerrar lo más pronto posible la polémica. Si algo hemos visto en unas semanas es cómo la deslealtad de Jorge Pérez con Alba Carrillo en la fiesta de Navidad de Unicorn se ha convertido en el tema principal de Mediaset, hasta el punto de que la modelo se ha sentado en el ‘Polideluxe’ para contar el supuesto encuentro íntimo que tuvo con el exguardia civil tras el evento.

Es evidente que ni Rosa ni Chenoa van a actuar como la colaboradora de Ya es mediodía, pero eso no impide que salgan terceros queriendo buscar provecho de la supuesta polémica. Ejemplo de ello es el supuesto testigo anónimo que ha hablado con Sálvamede lo que pasó, supuestamente, en Tu cara me suena. De ahí, que Rosa haya querido actuar rápida y cerrar cualquier tipo de controversia. Su comunicado deja bien claro que no va a hablar más del asunto.

Habrá que ver si logra cerrar la controversia o si los diferentes formatos de Mediaset estiran la trama, como el intento de juntar a ambas cantantes en el Mediafest Night Fever, el talent-show en el que, precisamente, también ha participado Alba Carrillo. No me queda duda de que ambas se reencontrarán, pero será cuando ellas quieran y donde quieran, incluso si eso significa que no trascienda a los medios. Ese sentido, el movimiento de Rosa no podía ser más certero.

Más historias que te pueden interesar: