El comunicado de la familia de Antonio Gasalla sobre el mal momento que atraviesa: pidieron rogar por su bienestar
La salud de Antonio Gasalla es un tema que preocupa al mundo del espectáculo. Es que el comediante, de 82 años, sufre Alzheimer. Debido a esta enfermedad degenerativa fue trasladado al Sanatorio Otamendi y la Justicia dispuso una serie de chequeos médicos que puedan probar su capacidad legal para decidir sobre sus asuntos personales.
Respecto a esta situación delicada, el entorno cercano al actor hizo énfasis en el robo que sufrió en estos meses de sus pertenencias, obras de arte y dinero por parte de una mujer llamada Julia, quien entró a su casa.
A raíz de ello, la familia de Gasalla tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado que fue leído este jueves en el programa Socios del espectáculo que se emite por eltrece. La intención de la carta fue despejar cualquier tipo de duda o una versión que haya sido tergiversada por los medios. Y, además, pidieron “ruegos conforme a sus creencias pidan por su salud y bienestar”.
“Ante las diversas versiones que están circulando en distintos medios de comunicación vinculadas a la salud y bienestar del señor Antonio Gasalla, y con la finalidad de evitar informaciones confusas o incorrectas, nos vemos en la necesidad de aclarar los siguientes aspectos”, empezó Rodrigo Lussich, conductor del programa, para introducir el tema.
En continuado, se detalló cómo es el estado de salud actual del actor, quien tiene Alzheimer hace cuatro años, proceso que fue profundizándose: “El señor Antonio Gasalla padece desde fines del año 2019, principios de 2020, una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando su capacidad cognitiva y su juicio”.
Lourdes Sánchez mostró cómo avanza la casa que está construyendo en Corrientes: “Tal cual la soñé”
Por otra parte, en cuanto al hurto de sus objetos personales, la familia apuntó contra esta mujer llamada Julia y alertó sobre algunos manejos que obstaculizaron la relación de Gasalla con sus seres más cercanos: “El aparente control que esta persona ejercía sobre él, que llegó incluso hasta obstaculizar el contacto con su familia, fue una señal de alerta, respecto al eventual peligro que corría su seguridad, del posible aprovechamiento de su estado de salud”, afirmaron.
Al finalizar el comunicado, su entorno explicó que el actor se encuentra “estable” y seguirá con los estudios médicos pertinentes: “Él se encuentra ingresado en un establecimiento de su Medicina Prepaga con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud, hallándose estable”. Y finalizaron: “Agradecemos a todos aquellos que nos han hecho llegar de una u otra forma muestras de cariño y acompañamiento para Antonio en este difícil momento, rogándoles que conforme a sus creencias pidan por su salud y bienestar”.
El comunicado completo
El señor Antonio Gasalla padece desde fines del año 2019/principios de 2020 una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio.
Desde las primeras manifestaciones de esta enfermedad, el señor Antonio Gasalla fue evaluado por profesionales de la salud, a instancias de su familia y desde entonces se ha procurado su cuidado, adecuado control y contención, preservando siempre la intimidad de Antonio y el respeto a su imagen pública.
La reciente aparición de una persona desconocida introduciéndose en el domicilio del señor Antonio Gasalla y el aparente control que esta persona ejercía sobre él, que llegó incluso a obstaculizar el contacto con su familia, fue una señal de alerta respecto del eventual peligro que corría su seguridad ante el posible aprovechamiento de su estado salud. Fue por ese motivo que se recurrió a la Justicia en lo Civil de la Capital Federal a los efectos de su resguardo personal y patrimonial, instando una acción de determinación de la capacidad. En ese marco, se decretó la prohibición de contacto de la persona que se había introducido en su domicilio, y se ordenaron las medidas necesarias para atender la salud del señor Antonio Gasalla
De igual forma se dio intervención a la Justicia Penal a los efectos que se investiguen las amenazas sufridas por la familia, como asimismo los hechos que podrían haberse cometido abusando del estado de salud e incapacidad del Sr. Antonio Gasalla. Esta Investigación se halla en curso y resulta el único ámbito idóneo para efectuar cualquier descargo y/o aclaración por parte de quien tenga interés en hacerlo.
Actualmente, el señor Antonio Gasalla se encuentra ingresado en un establecimiento de su Medicina Prepaga con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud, hallándose estable.
Atento lo expresado, agradecemos a los Sres. Magistrados y Funcionarios Judiciales cuya rápida diligencia ha permitido proteger la salud y seguridad del Sr. Antonio Gasalla. Asimismo agradecemos también a los medios de comunicación que se han preocupado desde el primer momento por el bienestar de Antonio, agradeciéndoles también que en lo sucesivo se abstengan de exhibir imágenes o filmaciones del interior de la vivienda del Sr. Antonio Gasalla, que hubieran sido obtenidas sin su consentimiento, ello en aras a preservar la seguridad, intimidad y salud del Sr. Antonio Gasalla.
Finalmente también agradecemos a todos aquellos que nos han hecho llegar de una u otra forma muestras de cariño y acompañamiento para Antonio en este difícil momento, rogándoles que conforme a sus creencias pidan por su salud y bienestar.
El descargo de la abogada de Julia, la apuntada por la familia Gasalla
Tras leer el comunicado oficial, Valeria Carreras, la abogada de Julia, quien fue acusada de robarles las pertenencias al actor, dialogó en Socios del espectáculo y explicó que su clienta no tiene nada que ver con la acusación.
Habló Wanda Nara y explicó cómo fue el accidente en el que quedó involucrada con una moto
“Mi clienta también es una adulta mayor. Julia tiene 70 años; tiene su vida, su pareja, su casa, dos autos. No era empleada, no necesitaba dinero. Nunca había ido a la casa de Gasalla, siempre era hasta la puerta, en la vieja dirección de Sarmiento y Callao. Les estoy hablando de los 80″, detalló la letrada.
Por último, explicó que se encuentran a la espera de las filmaciones de la cámara de seguridad para conocer quién fue la persona que robó las pertenencias: “Cuando tengan las cámaras, seguramente alguien se va a haber en los últimos 60 días. Antes las cámaras están borradas”.