El comunicado de la familia de Moura tras la muerte de la pareja del guitarrista de Virus en un juego sexual
Mientras la Justicia intenta determinar qué fue lo que pasó con Andrea Gloria Rojas Murillo, la novia del guitarrista Julio Moura que murió en medio de un juego sexual entre ambos en Villa Elisa, La Plata, la familia del guitarrista de Virus emitió un comunicado en el que aseguró que todo se trató de un “terrible accidente”. Asimismo, los allegados al músico dijeron estar “destrozados” por el fallecimiento de la mujer chilena de 53 años.
La encargada de publicar la nota de prensa en Facebook fue Lucía Castelli, expareja de Moura, quien de momento está en libertad. A ella el músico la llamó después de que Murillo muriera para contarle lo que había pasado. Entonces, Castelli se fue de inmediato al domicilio del guitarrista mientras se comunicó con los servicios de emergencia y el 911 para dar aviso de lo que había ocurrido.
“Con profundo pesar y desconsuelo nos dirigimos a ustedes en un periodo de gran dolor y tristeza para pedirles encarecidamente respetar el trágico momento que estamos pasando por este terrible accidente ”, dijeron los Moura, que así ratificaron la versión que dio Julio ante las autoridades, cuando afirmó al llegar la policía bonaerense a su casa que Murillo había muerto en medio de un “juego sexual por ahorcadura”.
“La fiscalía está trabajando. En breve podrán aclarar todas sus dudas pertinentes y les brindarán la información, tal cual ocurrieron los hechos”, acotó la familia. En el caso, caratulado como “averiguación de causales de muerte”, trabaja el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien ordenó que la policía científica realizara el levantamiento del cadáver, peritajes, el secuestro de los teléfonos y que al guitarrista se le extraiga sangre para las pruebas de alcohol y narcóticos.
En el tramo final del comunicado, los Moura aseguraron: “Tanto Julio como su familia estamos destrozados por la pérdida de Andrea”. En eso, pidieron “respeto y comprensión, sobre todo para la familia de Andrea que acaba de sufrir una gran pérdida”, y concluyeron: “Desde ya agradecemos su colaboración”.
La investigación
Por ahora, los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Murillo murió por ahorcamiento compatible con la soga que estaba en el tirante del techo de la habitación donde se encontró su cadáver, sin otras lesiones de interés para la causa, según lo que informó el diario platense El Día. Esto avalaría en primer término la versión del guitarrista.
De acuerdo a 0221, medio también de La Plata, en la inspección que realizaron las autoridades cuando arribaron tras la muerte de la mujer encontraron botellas de alcohol, restos de cocaína, látigos y objetos sexuales.
En las próximas horas, Moura podría tener que declarar ante la Justicia, al tiempo que continúan las tareas para intentar esclarecer lo que pasó en esa casa de Villa Elisa. Mientras busca descartarse que haya sido una muerte intencional, los medios platenses detallaron que la expareja del músico -que lo auxilió en los primeros instantes tras el fallecimiento de Murillo- contó que pese a estar separados, ambos tenían una buena relación y que “era una persona pacífica”.
Quién era Andrea Murillo
Sobre la fallecida trascendió -en base a sus redes sociales- que vivía en Villarrica, al sur de Chile, en la Región de la Araucanía. La mujer era fanática de la banda Virus y en sus perfiles no solo compartía fotos de Julio (ninguna juntos), sino también de Federico Moura, el hermano de su pareja, el cantante de la banda que murió en 1988, a los 37 años, luego de complicaciones en su salud derivadas de su infección por VIH.
Conocida en los grupos de seguidores del conjunto y emprendedora, Murillo tenía su propio negocio, Botánica Savoy, donde ofrecía cuadros de flores prensadas, y velas aromáticas y ecológicas.