Con “libritas de más” Miss Canadá redefinió el concepto de belleza en Miss Universo

Miss Canadá, Siera Bearchell
Miss Canadá, Siera Bearchell

Hace unos días la representante de Canadá en Miss Universo, Siera Bearchell confesó que llevaba semanas siendo objeto de bullying en redes sociales por parte de personas que aseguraban que había subido mucho de peso y que con libras de más no debería atreverse a representar a su país en el certámen de belleza más importante del mundo.

En su momento la preciosa joven no solo le hizo frente a sus detractores y defendió su imagen, sino que aseguró que esperaba con ansias la velada de coronación de Miss Universo para “redefinir el concepto de belleza” y mostrar al mundo un mensaje de que no existe un tipo único de físico para que una mujer se considere hermosa.

Y más allá de la polémica que generaron sus palabras, la Miss Canadá cumplió su objetivo. Ella no solo logró entrar al grupo de las 13 semifinalistas y luego al de las 9, callándole la boca a quienes le auguraban una participación desastrosa, sino que de paso se convirtió en un ejemplo para la juventud.

La reina quiso redefinir el concepto de belleza y con su figura lo hizo
La reina quiso redefinir el concepto de belleza y con su figura lo hizo

“Recientemente me preguntaron: ‘¿Qué te pasó? Por qué has subido tanto de peso; estás perdiendo puntos. Se referían a mi cuerpo, por supuesto y aunque yo soy la primera en decir que no soy tan delgada como lo era cuando tenía 16, o 20 años o incluso el año pasado, ahora confío más en mí, me siento más capaz, sabia, humilde y apasionada que nunca”, aseguró la reina canadiese, quien es un espectáculo de mujer.

“Tan pronto como empecé a amar a quien yo era en lugar de intentar siempre encajar en lo que yo pensaba que la sociedad quería que yo fuera, gané sabiduría en un nuevo aspecto de la vida, y eso me hace más feliz”, agregó la reina. “Tengo el propósito enorme de redefinir la belleza”.

Miss Canadá Siera Bearchell logró entrar al grupo de las 13 semifinalistas y luego al de las 9
Miss Canadá Siera Bearchell logró entrar al grupo de las 13 semifinalistas y luego al de las 9

Sin duda la participación de Miss Canadá fue impecable y el hecho de que el jurado la haya elegido dentro de las semifinalistas, en un grupo de reinas en el que hubo mujeres de todos los tipos: morenas, blancas, asiáticas, con curvas, ultradelgadas, latinas, europeas y hasta chicas no tan altas, envía un mensaje perfecto a la sociedad.

La belleza viene en diferentes formas y presentaciones y cada quien debe sentirse bien con lo que tiene y con su cuerpo y su personalidad, pues como dice Miss Canadá, no hay que seguir los parámetros absurdos que quieren imponer ciertos sectores de la sociedad, sino ser la mejor versión de si mismos.

También te puede interesar

Crédito fotos: Instagram