¿Podrá recuperar Consuelo Duval su lugar en Televisa?

Por José Rivero-. La actriz mexicana Consuelo Duval por fin tendrá su propio programa de comedia en Televisa llamado ‘Julia vs. Julia’, una serie donde dará vida a una celebridad en decadencia que pierde su fama y su fortuna.

La comediante mexicana Consuelo Duval posa para un retrato en la Ciudad de México en una fotografía del 17 de enero de 2019. (Foto AP/Berenice Bautista)
La comediante mexicana Consuelo Duval posa para un retrato en la Ciudad de México en una fotografía del 17 de enero de 2019. (Foto AP/Berenice Bautista)

En los primeros promocionales del programa se puede ver al personaje central enfrentarse al mundo real, con un toque de comedia que promete hacer reír a partir del martes 30 de abril, como parte de la nueva barra de humor llamada ‘Noche de buenas’ del canal Las Estrellas.

Un sueño hecho realidad…

Todo estreno conlleva una incertidumbre por saber si será del agrado del público, pero Consuelo Duval agregó más presión sobre sus hombros al prometer que es tan buena, que la considera su obra maestra. “Le apuesto mi vida y mi nombre a esta serie”, dijo al diario El Universal.

Confiada en que le gustará a la audiencia y provocará la reunión de las familias mexicanas, ha dicho que ‘Julia vs. Julia’ está basada un poco en su vida, además de que representa un sueño hecho realidad.

Y es que desde que tenía 13 años decretó que un día tendría su propio programa de comedia, y 30 años de trabajo después, por fin llegó su momento para demostrar su talento como la protagonista.

Se fue mal, pero volvió…

El primer empleo de Consuelo Duval en Televisa fue como recepcionista, pero su talento le abrió el camino hasta convertirse en una actriz reconocida en el ámbito de la comedia.

Cautivó al público con personajes como ‘Federica Dávalos de P. Luche’, ‘Sisi’ y ‘Nacaranda’ en los programas ‘La Familia P. Luche’ y ‘La hora pico’, donde trabajó con Adrián Uribe.

Pero cuando se enteró que Uribe ganaba más dinero que ella, pese a tener menos trayectoria, reclamó a directivos de Televisa la supuesta preferencia que tenían por el actor, discusión que culminó con su renuncia de la empresa en 2014.

También te puede interesar: Adrián Uribe y Consuelo Duval, distanciados

En aquel momento, Consuelo atravesaba por severos problemas personales. Estaba triste porque se había divorciado, le diagnosticaron cáncer a su hermana mientras su padre luchaba contra el cáncer de garganta, enfermedad por la que murió el 6 de julio de 2015.

Después de sanar todas las heridas, la actriz pudo retomar su camino y volvió a Televisa en 2016, con participaciones en programas de televisión de cable como ‘Netas Divinas’ y ‘Bar central’, del canal Comedy Central.

Su regreso a la TV abierta

Aunque no le faltó trabajo, Consuelo quería volver a la televisión abierta con un programa donde fuera la protagonista, por lo que ya tenía preparado el show de sketches ‘Consuelo para todos’. Había grabado varios capítulos, pero Televisa lo canceló.

“Obviamente me dio coraje, pero después me reunió con escritores, platicamos a dónde quería ir y puedo decir que ‘Julia vs. Julia’ es mi obra maestra”, dijo en enero pasado.

Con ‘Julia vs. Julia‘, Consuelo Duval pretende consagrarse como una de las mejores actrices de comedia y busca recuperar el lugar que perdió en Televisa, pero ¿podrá lograrlo? Por lo pronto, el 30 de abril tendrá que reconquistar a la audiencia con un personaje completamente diferente a todos con los que el público mexicano la recuerda.