Anuncios

Con pijama de lana (y no desnudo), el truco para conciliar el sueño más rápido

Así es como deberías meterte en la cama si quieres caer rendido en brazos de Morfeo sin tener que contar ovejas

Imagen relacionada

Habrá que esperar a que llegue el frío, de verdad, para seguir este consejo de la Universidad de Sídney, en Australia, que puede solucionar el problema de salud más buscado en Internet por los españoles. Y es que en España, un 25-35 por ciento de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15 por ciento (más de cuatro millones de adultos españoles) sufre de insomnio crónico, según la Sociedad Española de Neurología.

Para vencerlo no hay que hacer un máster de las mejores posturas ni tampoco aficionarse a las infusiones o pastillas para dormir, solo necesitas un pijama de lana, ¡no de algodón! De este modo conseguirás dormirte más rápido, e incluso podrías ganar hasta 15 minutos adicionales de sueño reparardor.

Resultado de imagen de dormir pijama lana getty

En cuanto a la indumentaria adecuada para meterse en la cama, los científicos australianos llevaron a cabo dos estudios entre jóvenes y mayores para demostrar esta teoría tan peculiar. Los estudiantes de 20 años, ubicados en un primer grupo, se durmieron cuatro minutos más rápido de media al usar pijamas hechos de lana de lana merina, en vez de algodón. En total, les costó dormir 11 minutos, frente a los 15 del otro grupo.

En el segundo estudio descubrieron que los pijamas de lana tenían un impacto todavía mayor en adultos mayores de 65 a 70 años, logrando quedarse dormidos después de 12 minutos, en comparación a los 22 y 27 minutos que tardaron los que se metieron dentro de las sábanas con ropa de poliéster o algodón.

“Hasta hace poco no era nada normal dormir con ropa de lana”, comenta Paul Swan al diario Metro, uno de los investigadores principales del estudio. “Ahora la ciencia está descubriendo los beneficios de dormir con lana pegada al cuerpo. Tal vez no sea una mera coincidencia, ya que la lana regula muchísimo mejor la temperatura corporal, manteniéndola en lo que se conoce como ‘zona de confort térmico’.

Imagen relacionada
Si lo piensas tiene sentido, nos pasa como a los bebés. Solemos envolvertes (literalmente) en arrullos y mantas de lana para recrear el vientre materno (zona de confort). Es la mejor manera de mantener al bebé caliente y cómodo. (Foto: Getty)

Y es que este tejido no solo ayuda a conciliar el sueño más rápido, sino durante más tiempo, “ya que al mantener la temperatura se duerme de una forma mucho más profunda y con mayor calidad”, añade el investigador.

Respetar estas normas de higiene del sueño, reconocidas por los expertos, y adoptar la postura adecuada también te ayudará a dormir mejor. Y ten en cuenta que otro trabajo de los mismos investigadores -que monitorizaron los hábitos de descanso de 230.000 personas, participantes de un programa récord en Australia- concluyó que el exceso de horas de sueño (más de nueve horas), combinado con pasar muchas horas al día sentado son factores de riesgo comparables con beber alcohol, tener hábitos alimenticios desordenados o fumar, según publica el Daily Mail.

¿Sigues algún ritual antes de acostarte? ¿Duermes con poco ropa o te tapas hasta las orejas?

También te puede interesar:

Reajusta tus tres relojes (sí, tres) para combatir el insomnio

El colchón cuanto más duro mejor (¡pues no!)

Se puede morir antes por falta de sueño que por falta de comida