¿A dónde vamos a parar? Concierto masivo en México sin sana distancia, sin cubrebocas, sin sentido común

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @AGENCIAMVT
Foto: Captura de video Twitter vía @AGENCIAMVT

"¡Al que le valga madres el coronavirus, que levante la cerveza! ¡Que la levanten los que andan pisteando!", gritó el líder de una banda que daba un concierto multitudinario en el Estado de México, pese a que los casos de COVID-19 van en aumento en todo el país.

Según informó el diario La Razón, el concierto se realizó en el poblado de San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca.

En un video difundido por la cuenta de Twitter @AGENCIAMVT se puede ver que al evento acudieron varias personas, las cuales no guardaban su sana distancia e incluso se aprecia que no usan cubrebocas.

En el clip también se puede escuchar como el cantante se burla de la pandemia, "Hace un ching** de meses nos guardaron. Honestamente a quien le valió madres la pandemia y pisteó y pisteó, y pisteó".

En redes sociales circula otro video de este evento realizado en Toluca compartido por @RlsFernando quien escribió, "Una lamentable actitud de un sector de la población de Toluca, ayer en San Andrés hicieron un baile y hasta se dieron el lujo de burlarse de la situación".

Según informó el portal local Diario Portal, el municipio emitió un comunicado en el que menciona que ellos no otorgaron ningún permiso para que se realizara ese concierto, "En ningún momento se otorgó ni un permiso ni licencia por parte del Gobierno municipal para que este tipo de evento se llevará a cabo".

La misiva menciona que realizarán una investigación para saber si hubo algún funcionario público involucrado en el evento y en caso de ser encontrado, será revocado de su cargo. Además, señalan que el evento será reportado a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) del estado.

Según datos oficiales en Toluca hay registrados 7,551 casos de COVID-19 y además han ocurrido 898 muertes.

El Estado de México es la cuarta entidad más afectada por el coronavirus en México, actualmente tiene 54,238 casos acumulados y hay 1,735 casos activos.

También debes ver:

Lady Guácala: mujer se burla de oaxaqueños en señal de lo mal que anda México: "Ni para criados los quiero"

Algo tiene el jabón Zote que ha hipnotizado a cientos de miles con este video

Gobernador de Yucatán presume entrega de viviendas, es decir, de un solo cuarto. Y así le fue

EN VIDEO: Por qué es una buena noticia que los virus más agresivos sean los menos contagiosos (y qué pasa con el coronavirus)