Anuncios

El conde Henrik, nieto de la reina Margarita, recibirá la Confirmación antes de mudarse y habrá una gran ausencia

Horas después de la reaparición sorpresa de la reina Margarita, se ha conocido que la Familia Real tiene una importante celebración el próximo mes: la Confirmación del conde Henrik, hijo de los príncipes Joaquín y Marie, quienes preparan su mudanza a Washington para este verano. La Casa Real ha dado todos los detalles de este evento en un comunicado oficial. "El día de la Ascensión, jueves 18 de mayo de 2023, Su Excelencia el Conde Henrik será confirmado en Frederikskirken, la Iglesia danesa en París", se puede leer en la primera parte del texto.

VER GALERÍA

El conde Henrik
El conde Henrik

- Margarita de Dinamarca se sincera como nunca: de la polémica retirada de títulos a sus nietos a las visitas secretas a Isabel II

-Benedicta de Dinamarca, siempre al rescate de su hermana la reina Margarita

Henrik de Dinamarca, que cumplirá 14 años dos semanas antes del evento, será confirmado en una ceremonia que comenzará a las 11.00 horas. La liturgia será oficiada por el obispo confesor real Henrik Wigh-Poulsen, asistido por la sacerdotisa de Frederikskirken (la iglesia danesa en París), Malene Bendtsen. Posteriormente habrá una celebración privada a la que asistirán familiares y amigos. Según Ritzau, la reina Margarita no podrá acudir por su reciente operación de espalda mientras que los príncipes herederos Federico y Mary así como sus hijos sí estarán presentes.

VER GALERÍA

La reina Margarita de Dinamarca
La reina Margarita de Dinamarca

Henrik Carl Joaquim Alain vive desde 2019 en la capital francesa y se va convertir en el primer nieto de la reina Margarita que recibe la Confirmación fuera de Dinamarca. Sus dos hermanos mayores, los condes Nicolás y Félix (hijos del príncipe Joaquín y la condesa Alexandra), y sus primos mayores, los príncipes Christian e Isabella, han recibido este sacramento en el Palacio de Fredensborg del país nórdico. Se espera que sus primos pequeños, los mellizos Vincent y Josephine, sigan estos mismos pasos. Sí que habrá una conexión con las anteriores confirmaciones de la familia: no compartirá este acto con otros niños sino que estará solo en el altar.

-Se revelan las causas de la ruptura de la condesa Alexandra en su 'annus horribilis'

La celebración del conde de Monpezat será una de las últimas veces en las que veamos juntos a los miembros de los Glücksburg antes de la mudanza de la familia de Joaquín y Marie. Dejarán este verano París para iniciar una nueva etapa en Washington, donde el príncipe trabajará como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington. Su mudanza llega en un año marcado por la polémica en el seno de la Casa Real ya que la monarca ha decidido retirar a cuatro de sus nietos (los hijos de su hijo menor) los títulos de príncipes.

VER GALERÍA

margarita-getty
margarita-getty

También este fin de semana se espera ver a toda la Familia Real en Dinamarca para acompañar a la monarca en la celebración de su 84 cumpleaños. La Reina, que ha estado dos meses centrada en la larga rehabilitación que requiere su operación de espalda, saludará a los ciudadanos desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg en compañía de sus hijos y nietos. Una imagen que no se produce desde hace un lustro porque entre 2019 y 2022 pasó su aniversario en el castillo de Marselisborg o lo celebró de forma íntima por las restricciones sanitarias.

Haz click para ver el documental de Joaquín y Marie Cavallier, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!