Anuncios

La condesa de Wessex revela que el duque de Edimburgo murió 'en paz' y de una forma 'muy dulce'

La muerte del duque de Edimburgo ha dejado un gran vacío en su familia. Los homenajes y las muestras de cariño y afecto se suceden en su honor. Este domingo 11 de abril varios miembros de la Familia Real británica asistieron a un servicio religioso en memoria de esposo de la reina Isabel II en la Capilla Real de Todos los Santos del Royal Lodge en Windsor. Después del tributo en televisión que le rindieron sus cuatros hijos, el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, donde compartieron aspectos menos conocidos de su vida y ensalzaron su labor en la monarquía británica, Sophie Wessex, esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra, también ha querido mostrar su pesar por la muerte del que fue el gran amor y apoyo incondicional de la reina Isabel II.

VER GALERÍA

Los condes de Wessex con su hija
Los condes de Wessex con su hija

A la misa, oficiada por Canon Martin Poll, capellán de Windsor Great Park, asistieron los Condes de Wessex junto a su hija Lady Louise Windsor, de 17 años, así como el príncipe Andrés, todos vestidos de riguroso luto en señal de duelo. A la salida del oficio religioso, la condesa de Wessex se reunió con miembros de la congregación de la Capilla Real de Todos los Santos para mostrarles su agradecimiento por todo su apoyo en momentos tan difíciles.

La esposa de Eduardo de Inglaterra habló sobre el momento del fallecimiento del duque de Edimburgo, revelando que se marchó en paz. Hablando con un miembro de la congregación, Sophie reveló cómo fue ese instante: "Fue muy dulce, como si alguien lo cogiera la de la mano y se fuera". Y continuó: "Fue muy, muy pacífico y eso es lo que deseas para alguien, ¿no? Entonces yo creo que es mucho más fácil para la persona que se va que para la gente que se queda atrás. Estamos todos sentados, mirándonos y diciendo 'esto es horrible'.

-Con restricciones, emotivos homenajes y la ausencia de Meghan Markle: así será el funeral

-Mi querido papá era alguien muy especial': el conmovedor tributo del príncipe Carlos a su padre

Su marido, el príncipe Eduardo, que heredará el ducado de Edimburgo, también quiso expresar cómo se sentía tras la muerte de su padre, al que dedicó un conmovedor mensaje: "Ha sido todo un poco impactante. Por mucho que uno intente prepararse para esto, sigue siendo un shock terrible y todavía estamos tratando de aceptarlo". Y añadió: "Pero tengo que decir que el extraordinario homenaje y los recuerdos que todos han tenido y han estado dispuestos a compartir han sido fantásticos y demuestra que pudo haber sido nuestro padre, abuelo, suegro, pero significaba mucho para muchas otras personas''.

VER GALERÍA

La Condesa de Wessex
La Condesa de Wessex

El príncipe Andrés también atendió a los medios presentes y dedicó unas emotivas palabras a su padre, al mismo tiempo que quiso agradecer las muestras de cariño. "Es una pérdida total ... Todos sentimos una gran sensación de pérdida. Pero al mismo tiempo, los tributos han sido absolutamente increíbles", señaló el exmarido de Sarah Ferguson en su primera comparecencia, un año y medio después de anunciar mediante un comunicado su decisión de abandonar sus obligaciones institucionales. El príncipe Eduardo también destacó en el homenaje televisivo que le rindieron sus cuatro hijos que su padre "siempre estuvo ahí como un pilar en la vida de la reina". Además, aseguró que no solo fue incondicional con su mujer, sino también con el resto de la familia. Y es que para él, durante todos estos años, su padre ha sido "una gran fuente de apoyo, aliento y orientación de principio a fin".

-El mensaje de condolencia de los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia

VER GALERÍA

La Condesa de Wessex y su hija
La Condesa de Wessex y su hija

El Palacio de Buckingham anunció el triste deceso el pasado viernes 9 de abril mediante un comunicado. "Es con profundo dolor que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida".

Carlos de Inglaterra, el príncipe Andrés y los condes de Wessex arropan a Isabel II en el castillo de Windsor