Anuncios

Se confirma la muerte de Julian Sands, desaparecido hace cinco meses mientras hacía senderismo

Se confirma la peor de las noticias. Las autoridades han comunicado que los restos hallados en la zona en la que se buscaba a Julian Sands, de 65 años, pertenecen al actor que desapareció hace seis meses mientras hacía senderismo en las montañas cercanas a Los Ángeles. “El proceso de identificación de los restos se ha completado. Se han identificado positivamente como de Julian Sands. La causa de su muerte está todavía pendiente de confirmación a la espera de los resultados de las pruebas correspondientes. Queremos agradecer la labor de los voluntarios que trabajaron incansablemente para localizar al señor sands” señala el comunicado emitido por el departamento del sherriff de San Bernardino.

Julian Sands con su mujer Eugenia Citkowitz
Julian Sands con su mujer Eugenia Citkowitz

La muerte del actor se ha confirmado después de una incesante búsqueda que comenzó el pasado mes de enero, cuando la mujer del intérprete comunicó que no había regresado de una de sus excursiones por la montaña. El monte Baldy, al norte de la ciudad californiana de Los Ángeles, es una zona peligrosa para los excursionistas que han tenido que ser rescatados en más de doscientas ocasiones en los últimos cinco años. Como informa El País, ocho personas han perecido en este mismo periodo en unas laderas que alcanzan una altura de 3000 metros y que llegan a temperaturas bajo cero en invierno.

Después de conocer la triste muerte del artista, el actor de Coronation Street Michael Warburton escribió un escueto mensaje en homenaje a su compañero de profesión. “Descanse en paz”. Esta misma semana transcendía que unos excursionistas habían encontrado restos humanos en la zona en la que se trataba de localizar al artista. Los efectivos implicados en su búsqueda habían tenido que suspenderla el pasado mes de marzo debido a las complicadas condiciones meteorológicas y a primeros de junio la habían reanudado.

Julian Sands en una de las entregas de Superman
Julian Sands en una de las entregas de Superman

Hace apenas unos días la familia del protagonista de Una habitación con vistas comentaba que seguían teniendo al actor muy presente y destacaban sus cualidades. “Continuamos teniendo a Julian en nuestros corazones con recuerdos de él como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante del mundo natural y las artes, y como un artista original y colaborativo". Sands estaba casado con Eugenia Citkowitz, quien denunció su desaparición, con quien tenía dos hijas Natalya, de 26 años, e Imogen, de 23. Tenía el intérprete además otro hijo, Henry, de 37 años, nacido de su primer matrimonio con Sarah Sands de la que se divorció en 1987.