Anuncios

Así fue la Confirmación de Leonor en el mismo lugar donde Sofía celebra el jueves la suya: el Rey como fotógrafo y comida gallega

Quedan solo unas horas para que la infanta Sofía, de 16 años, reciba la Confirmación en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Se trata de un acto que recordará siempre con cariño ya que es uno de los últimos que comparte con sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales antes de poner rumbo a Reino Unido para cursar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Este internado lo ha podido conocer más hace solo cuatro días, cuando acudió a la graduación de la princesa LeonorLa hija menor de los reyes Felipe y Letizia sigue los pasos de su hermana, que también recibió el sacramento de la Confirmación hace justo dos años en este mismo lugar. Recordamos a continuación cómo fue la celebración.

Confirmación de la princesa Leonor
Confirmación de la princesa Leonor

-Los cinco datos más curiosos de la boda de los reyes Felipe y Letizia en su 19º aniversario: primeras veces y cambio 'in extremis'

-De su espíritu inquieto a su gran sentido del humor: conocemos más a la princesa Leonor tras graduarse

El viernes 28 de mayo de 2021, la heredera al trono hizo su Confirmación con 17 compañeros de 4º B de la ESO, con los que en 2015 ya había hecho la Primera Comunión en esta misma iglesia. Fue un acto sobrio, marcado aún por las restricciones sanitarias y por el uso de mascarillas. A mediodía comenzó la ceremonia, que se desarrolló a puerta cerrada y fue oficiada por el vicario episcopal de Madrid, Juan Carlos Merino. Una hora y cuarto después el acto finalizó, pero antes de abandonar el recinto, la princesa Leonor se fotografió con sus amigos (imagen que don Felipe tomó con su propio móvil como recuerdo) y también con los Reyes y la Infanta.

La princesa de Asturias no estuvo acompañada de sus abuelos ni otros familiares ya que la invitación solo se extendía a padres y hermanos para poder cumplir con el aforo del templo, limitado a 95 personas. Felipe VI tuvo un papel muy destacado al ejercer como padrino, tal y como comentó una vez finalizado el acto. Habrá que esperar a este jueves para ver si el jefe de Estado repite papel o, por el contrario, la infanta Sofía escoge a otro miembro de la familia. Los requisitos son ser mayor de edad, estar bautizado, haber hecho la Primera Comunión y estar también confirmado.

-Los secretos del tocado que la reina Letizia lució en la coronación de Carlos III, explicados por su diseñadora

VER GALERÍA

Confirmación de la princesa Leonor
Confirmación de la princesa Leonor

Leonor, que entonces tenía 15 años, no tuvo que llevar el uniforme escolar a esta celebración religiosa, aunque sí lucía el escudo del centro educativo en la mascarilla. Estrenó un sencillo y favorecedor vestido azul de silueta cruzada con un discreto escote en pico, manga corta y falda en línea 'A'. La pieza incorporaba un falso fajín en la cintura. Completó el look con unos zapatos destalonados en tono nude de Carolina Herrera, un modelo muy similar al que tiene doña Letizia en seis colores diferentes. En cuanto al pelo, la Princesa apostó por la naturalidad con la melena suelta, con raya al lado y ondas naturales en la zona de las puntas.

VER GALERÍA

Confirmación de la princesa Leonor
Confirmación de la princesa Leonor

La celebración posterior

Los Reyes y sus hijas brindaron por la Confirmación de Leonor con una comida familiar en el restaurante Portonovo, especializado en comida gallega y ubicado muy cerca del Palacio de La Zarzuela, residencia oficial en la que el monarca y su esposa próximamente se quedarán solos. Tras las vacaciones, la infanta Sofía pondrá rumbo a su nueva vida como alumna del internado de Gales que acaba de dejar su hermana mientras que la Princesa comenzará sus tres años de formación militar en los ejércitos de tierra, mar y aire.