Confirmado el compromiso entre Harry y Meghan Markle

Su primera salida oficial fue durante los Juegos Invictus en septiembre.
Su primera salida oficial fue durante los Juegos Invictus en septiembre.

El compromiso entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle fue confirmado la mañana del lunes por la Casa Real Británica y añadió que habrá boda para la primavera. Los observadores de la realeza venían anunciando que habría compromiso antes de las navidades y se especulaba que la pedida de mano habría ocurrido el mes agosto durante un viaje a África, pero se anunció que sucedió en Londres a inicios de noviembre.

La pareja se mudará al Nottingham Cottage, dentro del Palacio de Kensington, desde ya. Ellos han recibido la bendición de la reina Isabel, su hermano William y Kate y la familia de la actriz de 36 años.

El anuncio emitido en la mañana del lunes por Clarence House.
El anuncio emitido en la mañana del lunes por Clarence House.

Harry y Meghan sostienen una relación romántica desde hace poco más de un año. La mujer divorciada conquistó al príncipe desde sus apariciones en la teleserie “Suits”. El aristócrata pidió a un amigo mutuo que los presentara durante una visita de Meghan a Londres en el verano 2016. Ellos han conseguido mantener suficiente privacidad, con el palacio emitiendo pedidos de respeto a ambos. Sus primeras fotos juntos no surgieron hasta diciembre 2016, pero parecían muy compenetrados como pareja.

Meghan asistió como su pareja a una boda de amigos en Jamaica en marzo y a la recepción de la boda de Pippa Middleton en mayo 2017. Su primera aparición oficial fue durante los Juegos Invictus en Toronto el pasado septiembre. Se había informado que la actriz conoció a la reina durante el té recientemente y recibió su visto bueno.

Se especula que la boda ocurrirá tarde en la primavera porque ellos quieren esperar a que Kate Middleton dé a luz a su tercer hijo en abril y esté recuperada para la ceremonia. Se estima que la capilla de Sant Jorge en el Castillo de Windsor o la Catedral de San Pedro, donde se casó la princesa Diana, son los dos lugares donde se espera se celebre el matrimonio. Cuando Harry y Meghan sean esposos, la actriz recibiría un título real por parte de la Reina.