Confirmado: Fotos de paparazi de papá de Meghan Markle fueron planificadas

Meghan y su media hermana Samantha Markle
Meghan y su media hermana Samantha Markle

En las pasadas semanas se han divulgado fotos de paparazi que muestran a Thomas Markle “preparándose” para la boda de su hija Meghan al príncipe Harry. Estampas lo muestran mirando un libro de fotos de Inglaterra y tomándose medidas con un joven sastre prácticamente en la calle.

Las fotos tan públicas – además de relatos de testigos que vieron la coordinación de las fotos con el “paparazzi” – habían alzado sospecha. Ahora la media hermana de la ex actriz confirma que los retratos fueron planificados.

Samantha Markle, quien no está invitada al casamiento y ha dicho que está escribiendo un libro sobre su hermana, aceptó que ella coordinó las fotos para que su padre “fuera visto de manera favorable”. Claro, el señor Markle tiene que haber accedido a esta treta, lo que conflige con los pedidos que la prensa respete la privacidad de los padres de la novia de parte del príncipe Harry.

Una de las imágenes lo mostraban en un sastre en Rosarito, México, donde reside.
Una de las imágenes lo mostraban en un sastre en Rosarito, México, donde reside.

En una aparición en el programa británico “Loose Women”, Samantha admitió ser la responsable de las fotos, pero aseguró que la motivación no fue financiera. “Como sabemos, los medios pueden tomar fotos poco favorecedoras de la gente en sus días casuales y sacarlos de proporción. Me dije, el mundo no sabe cómo te estás poniendo en forma, haciendo cosas saludables. No te retratan comprando vegetales”, explicó.

También fue captado mirando libros sobre Inglaterra en un café.
También fue captado mirando libros sobre Inglaterra en un café.

Ella dijo haber sugerido las fotos, pero negó que se tratara de dinero. “Fue para beneficiarlo a él y a la Familia Real, para que todos lucieran bien y lo mostraran tal cual es, en forma y haciendo cosas saludables”.

Meghan de bebé junto a su papá.
Meghan de bebé junto a su papá.

La mujer tildó a su padre de 73 años como un hombre frágil. “Él es muy tranquilo y los medios lo han acosado. Es admirable que él ha mantenido un perfil bajo y no ha hablado por respeto… yo sólo quería que lo vieran en una buena luz. No pensé que lo veían así y sugerí que los fotógrafos lo vieran haciendo cosas positivas”.

Thomas Markle está supuesto a acompañar a su hija hasta el altar el próximo 19 de mayo. Se ha dicho que Meghan no tiene relación estrecha con sus medios hermanos, razón por la que no fueron invitados.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que el padre de Thomas deba ser ‘desinvitado’ de la boda?