Anuncios

Confirmado: Netflix quiere salvar el SnyderVerse

Confirmado: Netflix quiere salvar el SnyderVerse
Confirmado: Netflix quiere salvar el SnyderVerse

Un par de años tras la salida de Zack Snyder de la producción de Liga de la Justicia (41%) en 2017, el cineasta fue adoptado por Netflix, donde ha realizado dos películas, El ejército de los muertos (78%) y Rebel Moon, esta última aún por estrenarse. Pero los fans también quieren que Netflix salve el SnyderVerse, lo han pedido en redes sociales, y ahora un ejecutivo de la compañía ha confirmado que sí tienen interés en adquirir esa propiedad.

También te puede interesar: Zack Snyder se sintió traicionado por Warner Bros. y salvado por los fans que exigieron su corte de Liga de la Justicia

¿Qué es el SnyderVerse?

El "SnyderVerse" se refiere a un universo cinematográfico de superhéroes basado en los personajes de DC Comics y dirigido en gran parte por el cineasta Zack Snyder. Este universo comenzó con la película El Hombre de Acero (55%) (2013), que introdujo al Superman interpretado por Henry Cavill. Zack Snyder también dirigió Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) (2016), que enfrentó a Batman y Superman, y Liga de la Justicia (2017).

Sin embargo, Liga de la Justicia sufrió problemas durante su producción, incluyendo la partida de Zack Snyder debido a asuntos personales. Joss Whedon fue llamado para terminar la película, lo que resultó en un producto final muy diferente. Esto llevó a una petición de los fanáticos y una campaña en redes sociales para que se lanzara una versión de Liga de la Justicia que reflejara la visión original del director.

Ver Video

Finalmente, en 2021, HBO Max lanzó La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), una versión extendida y restaurada de la película que reflejaba la visión original de Snyder. Esto revitalizó el interés en el "SnyderVerse" y ha llevado a debates sobre su continuidad y la posibilidad de futuras películas dentro de este universo cinematográfico. El director había planeado al menos dos secuelas de Liga de la Justicia, pero esos planes se vieron frustrados por Warner Bros.

También lee: Christopher Nolan asegura que Watchmen, de Zack Snyder, estaba adelantada a su tiempo

¿Qué piensa Netflix sobre el SnyderVerse?

En entrevista con The Hollywood Reporter, el presidente de Netflix Films, Scott Stuber, declaró sobre la posibilidad de continuar el SnyderVere que “eso siempre es complicado porque no eres el dueño”, pero añadió (vía Comic Book):

Obviamente nos gustaría licenciarlo en algún momento. Nos encantaría tenerlo para que los fans puedan experimentar más a Zack. Cuanto más Zack tenemos, mejor para nosotros.

No obstante, la posibilidad de que Netflix adquiera los derechos para continuar el SnyderVerse de DC Comics es un tema más complicado de lo que parece, e involucra varios factores clave. En primer lugar, es importante tener en cuenta que los derechos cinematográficos de los personajes de DC Comics están en manos de Warner Bros., esto significa que cualquier continuación de la visión de Zack Snyder, requeriría la colaboración o la transferencia de derechos de Warner Bros.

Ver Video

Además, Netflix es una plataforma de transmisión en línea que compite en el mercado de servicios de transmisión con Warner Bros. Discovery, que opera HBO Max. Esto podría generar conflictos de intereses y obstáculos para la colaboración entre las dos empresas. Otro desafío importante son los contratos y acuerdos existentes con actores, el equipo de producción y Zack Snyder mismo. Renegociar estos contratos o garantizar la disponibilidad de las personas involucradas podría ser complicado y costoso.

Por último, la visión creativa de Zack Snyder no parece alinearse con los planes actuales de DC o de Warner Bros. para su universo cinematográfico, que está a cargo de James Gunn desde el año pasado. Esto podría requerir un compromiso creativo significativo para hacer que una continuación funcione. En resumen, aunque los fanáticos pueden desear ver más películas basadas en el SnyderVerse, hay varios obstáculos legales, financieros y creativos que hacen que sea un proceso complicado y desafiante para que Netflix adquiera los derechos y continúe esta visión de manera directa sin la cooperación de Warner Bros. y otros actores clave.

No te vayas sin leer: Zack Snyder cree que ya no hará más películas de superhéroes

Ver Video