Anuncios

Confirman a Harrison Ford para Thunderbolts y Capitán América 4

Confirman a Harrison Ford para Thunderbolts y Capitán América 4
Confirman a Harrison Ford para Thunderbolts y Capitán América 4

Marvel sigue sus planes para conquistar el mundo del cine y, de manera específica, el género de superhéroes. La empresa ha elevado las apuestas en los últimos años y con la creación de series originales para Disney+ existe más material al año para darle gusto a todos los fans. Las últimas producciones han causado muchas controversias, pero también demuestran que Kevin Feige está listo para experimentar con los personajes y géneros de otro tipo. Varios de estos avances necesitan a personajes que ya estaban establecidos, como el general Ross, quien ahora será interpretado por Harrison Ford.

Sigue leyendo: Hermanos Russo defienden Capitán América: Civil War de la crítica a su paleta de colores

Thaddeus Ross es uno de los nombres más reconocidos en el canon de Hulk, pues es el padre de Betty Ross, novia y aliada de Bruce. En muchos sentidos, su postura es la de un villano, pero al igual que los mejores personajes de este tipo, su moral es más bien gris y sus intenciones siempre son un secreto militar. Sam Elliott lo interpretó en la malograda Hulk (61%) y William Hurt se quedó con el papel en Hulk: El Hombre Increíble (67%). Ya que los derechos de distribución de Hulk pertenecen a Universal y no a Marvel/Disney, se decidió que el héroe aparecería en varias entregas del UCM pero no con cintas propias, lo que hizo a muchos pensar que no veríamos de nuevo a Ross.

Sin embargo, Hurt apareció de nuevo en Capitán América: Civil War (90%) y se estableció como una de las figuras más importantes para los héroes y no necesariamente por ser un aliado, sino por fomentar movimientos políticos que los afectaban directamente. En los cómics, el general pasa por muchas facetas, así que los fans esperaban algo similar con su introducción al UCM. Por desgracia, William Hurt falleció el 13 de marzo de este año y dejó un gran vacío. Algunos asumieron que dejarían al personaje de lado, pero otros esperaban ver a un nuevo actor en el rol.

Poco después de los anuncios del D23, corrieron rumores de que Harrison Ford sería el nuevo Ross, pero que Kathleen Kennedy había prohibido hacer pública la noticia porque no sabía sus propios planes con el actor. Si esto fue o no verdad es algo que en estos momentos ya no importa, pues los seguidores se emocionaron con la idea de tener al intérprete de Indiana Jones y el templo de la perdición (84%) en el UCM, algo que por fin se confirma hoy, y todo indica que hay grandes planes para este complicado antihéroe.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los Thunderbolts? Todo lo que debes saber sobre el equipo de villanos del MCU

Según The Hollywood Reporter, el podcast The Hot Mic With Jeff Sneider and John Rocha confirmó que Harrison Ford aparecerá por primera vez como el general Ross en Capitán América 4, por ahora llamada Capitán América: New World Order, donde Anthony Mackie por fin se presentará con este nombre luego de los hechos vistos en Falcon y el Soldado del Invierno (97%). Se sabe que esta entrega será dirigida por Julius Onah, director de The Cloverfield Paradox (18%), y que deberá estrenarse en mayo del 2024. Para esta película también se confirmó el regreso de Tim Blake Nelson como Samuel Sterns a.ka. El Líder, lo que lleva a muchos a pensar que Ross finalmente se convertirá en Red Hulk.

Harrison Ford aparecería también en Thunderbolts, que por ahora mantiene una fecha de estreno para julio del 2024. Esta cinta mostrará por primera vez al equipo de antihéroes y villanos que se popularizaron en los cómics gracias a sus historias de redención, culpa y moral. Por ahora, el proyecto confirma el regreso de algunos personajes ya conocidos, como Yelena (Florence Pugh), Red Guardian (David Harbour) y Taskmaster (Olga Kurylenko), a quienes vimos en Black Widow (87%); así como U.S. Agent (Wyatt Russell), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) y Ghost (Hannah John-Kamen), a quien vimos por primera vez en Ant-Man and the Wasp (85%).

Luego de que muchos quedaran decepcionados por la falta de El Líder en el final de temporada de She-Hulk: Attorney at Law (74%), los fans pueden estar tranquilos con esta nueva noticia, pues es claro que Marvel ya tiene planeado darle prioridad a Hulk y todo el canon que lo involucra. Ahora es cuestión de esperar para conocer más detalles sobre la llegada de Harrison Ford y todo lo que implica para las nuevas fases de Marvel.

No te vayas sin leer: Harrison Ford confirma que Indiana Jones 5 es la última película de la franquicia en la que lo veremos