Confirman el Pokémon GO Tour: Hoenn; podrás disfrutarlo en todo el mundo

Confirman el Pokémon GO Tour: Hoenn; podrás disfrutarlo en todo el mundo
Confirman el Pokémon GO Tour: Hoenn; podrás disfrutarlo en todo el mundo

Niantic y The Pokémon Company siguen dando gran soporte a Pokémon GO. Apenas ayer confirmaron la nueva temporada Deseos míticos, que incluirá muchas sorpresas y quizá la más grata es el regreso del Pokémon GO Tour, que de nueva cuenta podrá celebrarse en una ciudad anfitriona, pero también en cualquier parte del mundo.

Algo positivo que dejó la pandemia a Pokémon GO es el festejo del Pokémon GO Tour, que, a diferencia del Pokémon GO Fest, de mitad de año, tiene temática de una región en particular. El próximo año este festejo estará de vuelta y celebrará a Hoenn y a todos los Pokémon de la Generación III.

No olvides seguirnos en Google News.

Próximo Pokémon Go Tour llevará a los jugadores a Hoenn

Al igual que previas celebraciones, esta edición se llevará a cabo en febrero y hará que los jugadores conecten con su comunidad al mismo tiempo que consiguen especies de Pokémon descubiertos originalmente en esta región.

Lo mejor de todo es que habrá jugadores que podrán disfrutar este festejo en vivo gracias a que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. El evento presencial será de 2 días: el sábado y domingo 18 y 19 de febrero de 2023 de 12:00 AM a 8:00 PM (hora de esa localidad). La entrada para 1 día del evento cuesta $30 USD.

Si crees que te quedarás fuera de la diversión por no vivir en esa región, no te preocupes, que en esta edición habrá un modo global que dejará que cualquier usuario juegue desde su ciudad.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 45 de 2022

¿Qué incluirá el Pokémon GO Tour de Hoenn?

De acuerdo con los detalles, los jugadores que vayan al evento en Las Vegas podrán encontrarse con Pokémon shiny más fácilmente, además de que en el lugar hará decoración alusiva al juego y más, incluyendo interacción con otros fans. Algo muy llamativo es que Niantic anticipa que los jugadores podrán unirse al Team GO Rocket.

En cuanto al evento global, similar a previos eventos globales, al parecer este evento tendrá 2 maneras de disfrutarse, con entrada y sin entrada de pago. Los jugadores free-to-play podrán recibir algunos beneficios del evento, pero habrá muchos que se desbloquearán únicamente para aquellos que tengan una entrada virtual al evento (no se anunció su precio).

Imagen: Niantic
Imagen: Niantic

De igual forma, se confirmó que habrá rotación de hábitats y que el Pokémon estrella será Jirachi, el Pokémon Deseo, que debería ser posible atraparlo al completar una Tarea de Investigación especial si tomamos en cuenta que así ha pasado con criaturas anteriores. Sin embargo, debes imaginar que las misiones serán sumamente tardadas o complicadas. Pero la espera valdrá la pena, pues el Pokémon es singular y es imposible conseguirlo en esta forma.

Asimismo, se confirmó que tanto Kyogre y Groudon en su forma primigenia también aparecerán y por lo visto cada uno será exclusivo de cada boleto.

¿Kecleon está en camino a Pokémon GO?

Si eres jugador de Pokémon GO, seguramente sabes que hay Pokémon rodeados de insondable misterio. Uno de ellos es Kecleon. Y decimos esto no porque se trate de una criatura única o legendaria, sino porque es una especie que simplemente todavía no puede atraparse en el juego.

De hecho, es la única criatura de Hoenn que nadie la tiene registrada en su Pokédex, pero al parecer esto cambiará dentro de muy poco tiempo.

Así se cree porque Niantic ha hecho costumbre el debut de todos los Pokémon de la región destacada en su versión shiny, lo que quiere decir que hasta ahora todos los Pokémon de Kanto y Johto pueden conseguirse en su forma shiny. Dicho esto, lo obvio sería pensar que pasará lo mismo con Kecleon.

No obstante, llama la atención que en el anuncio oficial del evento se refiere que sólo estará disponible "la mayoría de los Pokémon" de la región de Hoenn. Esto resulta interesante, puesto que previos eventos (Kanto y Johto) permitían a los jugadores capturar a todas las criaturas, ya sea por medio de encuentros en Huevos, Incursiones o en estado salvaje. Se desconoce cuales son los planes a detalle de Niantic con respecto al Pokémon GO Tour de Hoenn, por lo que tendremos que esperar para descubrir la lista precisa de los Pokémon que estarán disponibles.

Te mantendremos informado.

Por si te lo perdiste: Pokémon GO tendrá conectividad con Pokémon Scarlet & Violet a través de Pokémon HOME.

Imagen: Niantic
Imagen: Niantic

¿Qué opinas de los primeros detalles del Pokémon GO Tour de Hoenn? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar mas noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News