Confirman que Robert De Niro no volverá como Travis Bickle para una campaña publicitaria
Que las grandes celebridades de Hollywood a veces acepten participar en comerciales extraños no es nada raro para ellos, pues la publicidad puede ser buena fuente de ingresos; sin embargo, para algunos espectadores hay ciertos casos que simplemente no pueden aceptar. Hace unos días se dijo que Robert De Niro participaría en un comercial de Uber interpretando nuevamente a Travis Bickle, lo que desató una serie de críticas y burlas sobre el asunto. Por suerte, tanto el actor como la compañía acaban de negar estos curiosos reportes.
Te recomendamos: Padres octogenarios: Robert De Niro felicita a Al Pacino por su cuarto hijo a los 83 años
¿Quién es Travis Bickle?
Travis Bickle es el protagonista de Taxi Driver (98%), cinta dirigida por Martin Scorsese sobre un hombre que trabaja en las noches llevando extravagantes pasajeros por las desoladas calles de Nueva York. Esta labor le muestra la parte más oscura de la humanidad, y aunque al principio pretende comprenderla y tomar nota de su existencia, eventualmente lo transforma y lo lleva a cometer un acto de violencia en un intento por salvar a una menor de edad que trabaja como prostituta.
La cinta es uno de esos clásicos que todavía se analizan desde diversos ángulos, ya sea la crítica al abandono de los veteranos en Estados Unidos, hasta el presunto narcisismo del protagonista que podría estar imaginando todo el tercer acto de la historia. Lo cierto es que desde hace muchos años, básicamente desde su estreno, Taxi Driver es considerada un título de culto, lo que por supuesto la ha puesto en el camino de varios creadores que la toman como influencia directa o como excusa perfecta para burlarse de esos momentos tan importantes, como cuando Travis habla frente al espejo o cuando estrena cierto corte de cabello.
Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Robert De Niro trabajaría para un comercial de Uber que traería de vuelta al famoso personaje de la película, lo que de inmediato causó indignación y diversión entre los espectadores. Para algunos se trataba de un tema serio, pues era tomar una película clásica y rebajarla para una campaña, mientras que para otros era un juego bastante tonto donde el actor podía burlarse de uno de sus roles más famosos, algo que ya ha hecho en otras ocasiones, aunque siempre en películas que hacen referencia a su trabajo y no en comerciales de este tipo.
Te puede interesar: ¿Taxi Driver 2? Se confirma que Robert De Niro volverá como Travis Bickle
Robert De Niro no volverá como Travis Bickle
Incluso Paul Schrader , guionista de Taxi Driver, mostró su decepción ante la noticia y dijo que no sabía que había orillado al actor a tomar una oferta así. Por suerte, parece que todo fue una mentira, o más bien, una confusión. En un comunicado oficial (vía Variety), Uber confirmó que el intérprete sí formará parte de una campaña que se podrá disfrutar en el Reino Unido, pero nada tiene que ver con la famosa película:
Estamos filmando con Robert De Niro en Londres para una nueva campaña de Uber en el Reino Unido que se lanzará más tarde este año.
Por su parte, Stan Rosenfield, portavoz del actor, aseguró que la idea no se relaciona en lo absoluto con Travis Bickle y el comercial no mostrará a De Niro caracterizado como el personaje ni diciendo sus diálogos más famosos, como "¿Me estás hablando a mí?" En los últimos años, celebridades como Kim Kardashian, Cardi B, Jennifer Coolidge, Tom Felton y hasta Elton John han formado parte de campañas de Uber Eats, por lo que ya se ha vuelto una tradición ver rostros familiares en su publicidad.
Por supuesto, más allá de los comerciales o las burlas a sus personajes más famosos, Robert De Niro es uno de los actores más respetados de su generación y este año podría encontrarse con varias nominaciones a los premios más importantes de Hollywood gracias a su trabajo en Los Asesinos de la Luna (96%) donde vuelve a reunirse con Martin Scorsese. La película ya pasó por el circuito de festivales donde fue elogiada y se convirtió en una de las favoritas para el Oscar en las categorías más importantes.
No te vayas sin leer: Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, critica a Robert De Niro por aparecer como Travis Bickle en un comercial