Tras confirmar su divorcio de Milone, Nito Artaza inició una batalla contra la prensa por injurias: qué dice la querella

Tras divorciarse de Cecilia Milone, Nito Artaza acudió a la Justicia
Tras divorciarse de Cecilia Milone, Nito Artaza acudió a la Justicia - Créditos: @Matias Aimar

Los últimos días no han sido los mejores para Nito Artaza, quien este jueves confirmó a través de sus redes sociales su divorcio de Cecilia Milone, con quien se casó el 25 de junio de 2017. En plena disolución de su matrimonio, el productor teatral le inició acciones legales a Susana Roccasalvo por injurias y parece que no solo la llevará a ella ante la Justicia, sino también a otros periodistas.

Cecilia Milone y Nito Artaza, divorciados
Cecilia Milone y Nito Artaza, divorciados - Créditos: @Instagram

“En el día de la fecha, iniciamos junto a Cecilia el divorcio de común acuerdo. Nuestro matrimonio lamentablemente ha llegado a un punto final”, comenzó diciendo en el comunicado que publicó a través de su cuenta de Instagram, en la que acumula poco más de 18.000 seguidores.

En ese sentido, decidió terminar con las especulaciones de la existencia de una tercera en discordia como motivo de su separación. “Lejos de rumores e informaciones alejadas de la realidad, el motivo de dicha decisión radica en encontrarnos con proyectos distintos para nuestras vidas”, agregó.

Y completó: “Por este motivo, les ruego que se respete nuestra intimidad para poder atravesar este difícil momento en un contexto de intimidad y reflexión”.

En sus últimas palabras, el humorista solicitó el silencio de los medios, sobre todo por las versiones que relacionaban a la bailarina Belén di Giogio con el final de su matrimonio. Consultada en varias ocasiones al respecto, Di Giorgio, quien trabajó en diferentes obras tanto con Artaza como con Milone, negó tales acusaciones y aseguró que había forjado con ellos una relación muy cercana, casi familiar. “Primero, comenzó como una relación laboral y después tuvimos una amistad muy linda”, comentó en distintas oportunidades.

El comunicado con el que Nito Artaza confirmó su divorcio (Foto: Instagram/@artazanito)
El comunicado con el que Nito Artaza confirmó su divorcio (Foto: Instagram/@artazanito)

Pese a que los protagonistas de la ruptura nunca hablaron sobre la bailarina, Artaza decidió llevar a la Justicia a Susana Roccasalvo por algunas declaraciones que ella hizo a principios de febrero en su programa Implacables (elnueve), en el que aseguraba tener en su poder una foto comprometedora del actor.

Nito Artaza lleva a la Justicia a Susana Roccasalvo (Foto: captura elnueve)
Nito Artaza lleva a la Justicia a Susana Roccasalvo (Foto: captura elnueve)

Fue Karina Iavícoli quien este miércoles en Intrusos (América TV) mencionó cuáles fueron las palabras que dijo Roccasalvo y que molestaron al productor: “Las fotos de los besos no las voy a poner por una cuestión de buen gusto, porque hay una mujer legal que se llama Cecilia Milone, ella se va a enterar. Hay una foto de ellos (por Nito y Di Giorgio) en el Conrad en la cena de fin de año”.

Qué dice la querella que se presentó ante la Justicia

En las últimas horas, LA NACION tuvo acceso a la querella que presentó Nito Artaza junto al letrado Walter Cormace con la que lleva a la conductora ante la Justicia por injurias.

“Las salvajes diatribas actuadas entonces en mi prejuicio por la Sra. Susana Roccasalvo, malversaciones del fecundo ejercicio de la libertad de expresión, atrajeron la atención no solo de los medios locales de la Ciudad de Buenos Aires, sino que se comentaron o analizaron lo manifestado por la imputada, esparciéndose en la radio de los oprobios que allí se me hicieron en todo el ámbito de la República”, dice una parte del comunicado.

Parte de la querella contra Susana Roccasalvo (Foto: LA NACION)
Parte de la querella contra Susana Roccasalvo (Foto: LA NACION)

Y en otra, agrega: “La atenta visión del material contenido en las publicaciones de los dichos y afirmaciones sostenidos por la denuncia permiten demostrar que ha propalado gravísimas injurias direccionadas hacia mí. Profiriendo denuestos explícitos o embozados como insumos de una obra deleznable de ilegal y terrorífica irrespetuosidad hacia mi honor, mi intimidad, mi familia, mi trayectoria personal, mi vida de relación, mi imagen pública y la entera verdad histórica”.

Parte de la querella contra Susana Roccasalvo (Foto: LA NACION)
Parte de la querella contra Susana Roccasalvo (Foto: LA NACION)

Por otra parte, en diálogo con este medio, Cormace aseguró que “se está analizando iniciar acciones legales a otros periodistas”.