El conjuntazo del verano, también será tendencia en otoño

Cuando hace unas semanas me topé en la web de Mango con este conjunto del que vengo a hablarte, reconozco que me pasó desapercibido. La segunda vez que me apareció en Google sí que me hizo detenerme un par de minutos a verlo pero, la decisión que tomé tras sopesar si comprármelo o no era que, aunque me encantase, tenía todas las papeletas de convertirse en viral y eso es algo que, aunque se que precisamente a muchas personas les anima a dar el paso, a mi suele echarme para atrás.

No es el objetivo de este texto ni mucho menos tirarme flores pero llegados a este punto debo decir que no me equivoqué en absoluto. Claro que tampoco es que sea una lumbreras por haber llegado a esa conclusión porque no hay más que analizarlo detenidamente unos minutos para pensarlo.

Primero, son dos piezas, y ya se sabe lo bien que han encajado los dúos entre las tendencias en este 2021 en el que el espíritu setentero nos ha conquistado.

Segundo, tiene un estampado bonito, alegre y jovial -las flores son siempre garantía- que gracias la atractiva combinación de colores resulta de lo más favorecedor para estos meses en los que nuestra piel está algo más bronceada que de costumbre.

Y tercero, es distinto al resto de conjuntos que tanto hemos visto en las tiendas esta temporada. No es de punto como si fuera un chándal, tampoco es un top y una falda jugando a ser un vestido, es simplemente un chaleco de corte clásico y un pantalón cropped que, aunque funcionan muy bien por separado, unidos se vuelven mucho más fuertes.

Tenía todos los ingredientes este cóctel para convertirse en uno de los más buscados de Instagram ha terminado de rematarlo. Es ahí donde hemos descubierto no solo lo mucho que ha gustado por los 29,99 euros que cuesta cada prenda sino también las múltiples formas que hay de lucirlas.

A simple vista puede que solo te vengan a la cabeza dos o tres maneras de llevar este conjunto, pero esta red social nos ha puesto en perspectiva que eso no es cierto. Que puede lucirse en solitario perfectamente abrochada la parte superior como si fuera un top, que se le puede añadir una camiseta básica debajo para poder llevar el chaleco abierto o incluso una camisa si se quiere un poco más formal, todo esto sin contar el abanico de posibilidades que se amplía cuando decides combinar cada prenda con otra por separado o si incluyes en la ecuación el factor calzado, en este último caso has de saber que lo hemos visto con sandalias, con zapatillas, con alpargatas, con mocasines y hasta con zuecos. Admite mucho más de lo esperado.

Después de analizar todo esto debo reconocer que el efecto en mi ha sido casi el contrario. Porque aunque sigo tratando de huir de estas prendas de dibujos tan reconocibles que desde el primer momento en el que las llevas cualquier seguidor de las redes sabe hacer un fichaje completo, sí que es cierto que también termina por entrarte por los ojos y eso es algo inevitable.

Mango
Mango

Ahora que he visto lo de sí que puede dar en función del contexto ante el que te enfrentes, cómo funciona en verano pero tiene mucha pinta de hacerlo igual de bien en cualquier otra temporada más fría -con un jersey tiene que conseguir un look fantástico- y lo versátil que puede ser habiendo convencido de esta forma a mujeres de estilos tan diferentes como las que ya tienen este conjunto, me han entrado unas ganas locas de clicar en "añadir a la cesta" en la web de Mango de inmediato. Contradicciones de la vida, las llaman...

Más historias que te puedan interesar