La conmovedora historia real detrás de Dos corazones, la película del momento en Netflix

En esta película se puede conocer la historia de Christopher y Jorge (Foto: Netflix / YouTube The Movie Times)
En esta película se puede conocer la historia de Christopher y Jorge (Foto: Netflix / YouTube The Movie Times)

Dos corazones es una película de la plataforma de Netflix que en las últimas semanas se posicionó en el top de las mejores. Este film se volvió viral en las redes sociales, ya que la historia se basa en un drama romántico que muestra la importancia de la donación de órganos y la esperanza en la vida.

Dura dos horas y ya entró en el top 10 de Netflix: de qué trata el thriller psicológico que todos recomiendan

En esta producción se puede conocer la historia de Christopher y Jorge, dos personas que viven en dos mundos diferentes, sin embargo, por cosas del destino, la vida de uno va a depender completamente del otro.

Imagen promocional de la película "2 corazones" (Foto: Freestyle Releasing)
Imagen promocional de la película "2 corazones" (Foto: Freestyle Releasing)

Seguramente, esta película hizo que más de un espectador derrame lágrimas, pero lo que pocos conocen es que esto pasó en la vida real.

La historia de la vida real que inspiró la película

Como inspiración de esta película, Netflix utilizó el libro All My Tomorrows: A Story of Tragedy, Transplant and Hope, lo que traduce en español Todas mis mañanas: una historia de tragedia, trasplante y esperanza.

La portada del libro "All My Tomorrows: A Story of Tragedy, Transplant and Hope" de Eric Gregory (Foto: Word Association Publishers)
La portada del libro "All My Tomorrows: A Story of Tragedy, Transplant and Hope" de Eric Gregory (Foto: Word Association Publishers)

Aquí cuentan la historia de Christopher Gregory, un joven de 19 años que fallece un día que estaba en la universidad a causa de un aneurisma cerebral. Él se había registrado para ser donador de órganos y gracias a él la vida de seis personas diferentes pudo alargarse.

La película de comedia dramática de los ‘90 que Netflix sacará de su catálogo el miércoles

Es en este momento en el que aparece Jorge Bacardi, un hombre cubano que pertenece a la familia que es propietaria de la marca de bebidas alcohólicas que lleva su apellido.

Desde que era pequeño fue diagnosticado con fibrosis quística, una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo, según Medline Plus.

Leslie y Jorge Bacardi
Leslie y Jorge Bacardi - Créditos: @Mayo Clinic

Sin embargo, en el 2008, cuando tenía 64 años, se dio cuenta de que lo habían diagnosticado erróneamente y en realidad padecía de una condición genética rara llamada discinesia ciliar primaria. Además, que su última esperanza de vida era un doble trasplante de pulmón.

Como se muestra en la película, Jorge recibió el pulmón de Chris que le permitió vivir su vida al máximo. Tras la intervención, Jorge quedó muy conmovido con el acto desinteresado de Chris y creó Gabriel House of Care, una organización sin fines de lucro que apoya a quienes esperan trasplantes.

La reacción de Lali Espósito tras el inesperado giro en el final de Succession: “Shock”

Gracias a Christopher, Bacardi vivió hasta los 76 años y él y su esposa Leslie participaron en la realización de 2 corazones. Sin embargo, lamentablemente falleció en septiembre de 2020, poco antes del lanzamiento de la película. Vale la pena mencionar, que en el 2009 ambas familias se conocieron y tuvieron contacto hasta que Jorge falleció.