Anuncios

La conmovedora película de Netflix sobre “la madre” de Frankenstein que promete emoción y reflexión

La historia de Mary Shelley conmueve por su camino en la escritura (Captura video)
La historia de Mary Shelley conmueve por su camino en la escritura (Captura video)

Netflix es el gigante del streaming, que ofrece contenidos de alta calidad y que permite a sus millones de suscriptores disfrutar de producciones de lo más diversas, con un amplio catálogo para todos los gustos. Lo cierto es que entre lo más buscado en la plataforma se encuentran las películas románticas de época, que si están basadas en hechos reales, se vuelven todavía más atractivas para los usuarios.

Bird Box Barcelona: efectivo spin-off del éxito de Netflix que no le escapa al horror más visceral

Entre estos films, se encuentra Mary Shelley, una producción protagonizada por Elle Fanning y dirigida por Haifaa Al-Mansour, que relata cómo una mujer desafía los prejuicios de su época.

 Mary Shelley es de quien se habla en este emocionante film (Captura video)
Mary Shelley es de quien se habla en este emocionante film (Captura video)

Mary Shelley es el nombre de esta película que está en Netflix y donde seguimos, a lo largo de 2 horas, a la joven Mary Wollstonecraft Godwin, la autora de Frankenstein. “Mary Wollstonecraft Godwin tenía solo 16 años cuando por amor se convirtió en Mary Shelley, la valiente feminista que escribió Frankestein”, reza la sinopsis oficial de esta producción.

La joven Mary mantiene una apasionada relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley. Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y, ante la oposición de la familia de ella frente a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de la joven, llamada Claire.

Recomendados: siete imperdibles películas y series con Olivia Colman para disfrutar de su talento

Hay que decir que los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron en Ginebra, y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. Sin embargo, la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y, con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para hacer crecer su carrera como autora.

Entre el amor y el deseo de ser escritora, Mary Shelley conmueve con su historia de vida (Captura video)
Entre el amor y el deseo de ser escritora, Mary Shelley conmueve con su historia de vida (Captura video)

Dentro del reparto encontramos nombres como los de Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Maisie Williams, Joanne Froggatt, Tom Sturridge, Stephen Dillane, Ben Hardy, Ciara Charteris, Hugh O’Conor y Dean Gregory, entre otros artistas.