Las conmovedoras palabras de la mujer de Bruce Willis al dar la última hora del estado de salud del actor
Emma Heming ha dado nuevos y desalentadores detalles sobre el estado de salud de Bruce Willis. El intérprete se retiró de la actuación el pasado año después de que se le diagnosticara un trastorno conocido como afasia, una enfermedad que afecta a la capacidad de hablar, así como de comprender el lenguaje, tanto oral como escrito. Sin embargo, no sería hasta varios meses después cuando el actor recibió el diagnóstico definitivo de su dolencia.
El pasado mes de febrero, la familia de Bruce Willis anunciaba a través de un comunicado que el protagonista de La jungla de cristal padece demencia frontotemporal. Una enfermedad compleja para la que, a día de hoy, no existen tratamientos, aunque sus seres queridos mantienen la esperanza de que se se invierta en investigación y se produzcan avances en los tratamientos.
Toda la verdad sobre la renovación de votos de Bruce Willis y Emma Heming
Varios meses después de la confirmación del diagnóstico, la mujer del intérprete ha dado nuevos detalles de su situación a través de su perfil público. Emma Heming que, junto a las hijas del actor y también con su expareja, Demi Moore, son sus grandes apoyos en este momento, ha agradecido los constantes mensajes y gestos de cariño que le llegan a través de diferentes canales y ha asegurado sentirse muy afortunada por poder ser parte de una comunidad tan solidaria que no duda en apoyar a Bruce Willis en esta etapa.
Sin embargo, la también actriz ha revelado que la situación del protagonista de filmes como El quinto elemento o Armaggedon, es delicada: "Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas", ha comentado Emma Heming. Unas palabras desgarradoras que describen la complicada realidad de Bruce Willis. Hay que recordar que la enfermedad que padece el intérprete no tiene tratamiento.
El conmovedor mensaje de la esposa de Bruce Willis en su decimocuarto aniversario de boda
A pesar de que la situación es complicada, toda la familia de Bruce Willis está absolutamente volcada con él, desde su mujer, Emma Heming, su exmujer, Demi Moore y sus hijas. El intérprete además, se estrenaba el pasado mes de abril como abuelo de una niña, primera hija de su primogénita, Rumer. Todas ellas han formado una piña para estar al lado del intérprete y acompañarle en todo lo que necesite. Especialmente su esposa, que hace unos días, en unas declaraciones a la revista People, confirmaba el lanzamiento de su nuevo proyecto Make Time Wellness, en el que se pone en foco en la salud cerebral en las rutinas de bienestar femeninas.
Según ha contado la mujer de Bruce Willis, ella no había escuchado nunca el término 'salud cerebral' como tal, hasta que acudió a un médico hace algunos años tras experimentar confusión y problemas de memoria a corto plazo. "Siempre hablamos de la salud de los senos o la salud del corazón, pero la salud del cerebro era algo de lo que nunca había oído hablar", ha confesado a la publicación. Fue entonces cuando tomó la decisión de ahondar en este tema porque se dio cuenta de que cuidar el cerebro tiene beneficios directos en todo el cuerpo. Por eso y, tras recurrir a diferentes suplementos, decidió crear su propio producto, que supliera todas las necesidades.
Emma Heming es la fundadora, junto a Helen Christoni, de Make Time Wellness , una serie de bebidas en polvo y gominolas vitamínicas con funciones específicas. "Make Time Wellness es más que una marca. Es un movimiento para poner el foco en la salud del cerebro y poner la salud del cerebro en la parte superior de su régimen nutricional", ha comentado Helen Christoni a la revista People.
Escucha cantar a Scout, la hija de Bruce Willis y Demi Moore que tiene una voz impresionante
Emma Heming ha confesado que se embarcó en este proyecto en medio de un escenario personal en el que la situación del actor es complicada, tras el diagnóstico de demencia frontotemporal. La actriz ha reconocido que la enfermedad de su marido también es uno de los motivos por los que cree que es necesario crear conciencia sobre la salud del cerebro. Asimismo, considera que es importante que se hable sobre este tipo de enfermedades y que se eliminen los estigmas. "Estoy aprendiendo a través del proceso. Puedo llamar a un experto y hablar con algunos de los médicos más increíbles. Así que supongo que tengo un nuevo propósito, y estoy muy emocionada de poder compartir lo que estoy aprendiendo con todo el mundo", ha comentado.
Con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa también se va a donar un 5% de cada venta a Hilarity for Charity, una organización sin fines de lucro dedicada a cuidar a las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer, así como a apoyar la investigación y la educación sobre la salud del cerebro. Y es que, tal como ella misma ha asegurado, es fundamental que los jóvenes aprendan a tener un estilo de vida sano para reducir el riesgo de enfermedades cerebrales.