Cuando Sean Connery dijo que hubiera regresado a la actuación solo por Indiana Jones

Sean Connery declaró que hubiera regresado a la actuación por Indiana Jones
Sean Connery declaró que hubiera regresado a la actuación por Indiana Jones

Sean Connery falleció hace algunos días pero la pena continúa visible en redes sociales. El legendario actor murió a causa de un infarto mientras dormía en su hogar de las Bahamas, rodeado de su familia. A las pocas horas de que los suyos dieran la noticia, las plataformas de comunicación digital se encontraban abarrotadas con mensajes de pésame.

Durante sus últimos años, Sean vivió en el retiro absoluto, gozando del fruto de su trabajo en la tranquilidad. Pero, ¿hubiera salido del retiro de tener la oportunidad? Recientemente se ha rescatado una de sus declaraciones en la cual asegura que solo Indiana Jones lo habría hecho volver al set.

Sean Connery participó en Indiana Jones y la última cruzada (88%) de 1989, dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas. En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford),

Henry Jones, también arqueólogo (Connery), es secuestrado mientras busca el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. La trilogía de Indina, conocida por su aventura y emoción, contó con la presencia de increíbles estrellas a lo largo de su historia. Sean era tan fan que en 2007 publicó en su sitio web algunas palabras importantes (vía BBC):

Si algo me hubiera podido sacar de mi retiro, habría sido una película de Indiana Jones. Pero al final, la jubilación es demasiado divertida. Me encanta trabajar con Steven [Spielberg] y George [Lucas], y no hace falta decir que es un honor tener a Harrison [Ford] como mi hijo.

Resulta importante mencionar que esta publicación de Sean Connery apareció en línea debido al estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (78%) en 2008; el actor incluso añadió algunas recomendaciones para aquella secuela:

"Sin embargo, tengo un pequeño consejo para Junior. ¡Exige que las criaturas sean digitales, que los acantilados sean bajos y, por el amor de Dios, mantén ese látigo a tu lado en todo momento en caso de que necesites escapar del coordinador de acrobacias! Este es un elenco extraordinario, y solo puedo decir 'rómpanse una pierna, todos'". Aunque la cuarta entrega no fue tan memorable como la trilogía, es una parte crucial del lore de indiana Jones.

Por su puesto que el personaje más importante de Sean Connery no fue Henry Jones, sino James Bond. El actor se convirtió en el primer 007 de la pantalla grande y su talento puede ser observado en las películas El Satánico Dr. No (98%), El Regreso del Agente 007 (96%), 007: Goldfinger (96%), Operación Trueno (85%), 007: Sólo se Vive Dos Veces (73%), 007: Los Diamantes son Eternos (66%) y Nunca Digas Nunca Jamás (63%). Se trata de un largo compendio de cintas en el que podemos mirar a Sean como el espía británico, clásicos absolutos e imperdibles para los amantes del personaje y para quienes disfrutan con las mieles del séptimo arte.

Sean Connery se retiró después de trabajar en La Liga Extraordinaria (17%), cinta que reúne a famosos personajes clásicos de la literatura fantástica y se desarrolla en una Inglaterra victoriana alterna. La crítica se encargó de destrozar esta película, sin embargo, muchos opinan que en realidad está demasiado incomprendida. Lo cierto es que si Connery hubiera aceptado el papel que Peter Jackson le ofreció para su trilogía de Lord of the Rings, Gandalf, el retiro habría sido mucho más honorable.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Cómo fueron los últimos años de vida Sean Connery: "Sufrió demencia y eso le pasó factura"

Johnny Depp: la caída al abismo de un ídolo

"Bajos instintos": entre un boicot y la escena que Sharon Stone filmó engañada

EN VIDEO: Las mejores adaptaciones de Michael Crichton, el maestro del thriller científico