Conoce a Beacon, el perro estrella del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos

Beacon ha logrado dar apoyo emocional y motivar a los gimnastas a tener un mejor desempeño.

Es de conocimiento público que durante los Juegos Olímpicos de Tokio Simone Biles, la gimnasta estrella del equipo estadounidense, descubrió que estaba en riesgo su salud mental y decidió abandonar la contienda. Lo que esta joven atleta sufrió fue lo que se conoce como presión psicológica o asfixia bajo presión, algo que ha sido estudiado por la Psicología del deporte. Según los expertos es un factor que afecta el rendimiento ante el esfuerzo que representa conseguir resultados extraordinarios. 

Ante ello, las autoridades deportivas de Estados Unidos encontraron una forma de prestar apoyo a las contendientes de esta disciplina, se trata de Beacon Callahan Molnar, un perro labrador golden retriever, designado como el primer can de terapia de USA Gymnastics. 

Esta mascota forma parte de un programa de apoyo emocional inspirado por Caroline Hunt, vicepresidenta de gimnasia rítmica de USA Gymnastics, que se oficializó en febrero de 2023. Así, estuvo en toda la jornada de preparación del equipo de gimnasia de Estados Unidos con rumbo a los Juegos Olímpicos de París y es un miembro indispensable para buscar las medallas de oro, debido a que ofrece ayuda a los atletas para sobrellevar las tensiones y el estrés que genera este tipo de competencia. Además, brinda aliento a cada deportista; lo cual, permite mantener una salud mental sana.

<p>Golden Dog Beacon Instagram</p> Simone Biles y Beacon

Golden Dog Beacon Instagram

Simone Biles y Beacon

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Beacon no es el único perro”, mencionó Jill Geer, directora de comunicaciones y marketing de USA Gymnasts, al medio estadounidense USA TODAY. “Hay otros perros, pero Beacon es 100% la estrella del espectáculo. Beacon necesita un agente, porque hay más solicitudes para Beacon que para cualquier otro atleta”, agregó en tono de broma.

<p>Golden Dog Beacon Instagram</p> Identificación oficial de Beacon

Golden Dog Beacon Instagram

Identificación oficial de Beacon

Si bien cuenta con las credenciales oficiales, por cuestiones de logística, este perrito no pudo viajar a París para apoyar al equipo.

Beacon nació en febrero de 2020 en Michigan y fue adoptado cuando tenía ocho semanas por Tracey Callahan Molnar, de 65 años, exentrenadora de gimnasia rítmica. Pese a su ausencia, esta mascota ya se puede colgar un triunfo olímpico, debido a que el equipo femenil, liderado por Simone Biles, obtuvo, este martes 30 de julio, su primera medalla de oro por equipos con resultados muy por encima de sus competidoras.