Conoce los beneficios del colágeno con magnesio
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo, pero que va desapareciendo según transitamos el paso del tiempo.
Una de las formas de revertir la falta de la proteína es a través del consumo de diversos suplementos de colágeno con magnesio, que se consume en demasía debido a la pérdida de elasticidad en la piel, la disminución de la densidad ósea y la susceptibilidad a problemas articulares.
Hay que decir que el magnesio es un mineral necesario para múltiples funciones y puede acelerar la síntesis del colágeno. El consumo de ambos elementos podría ser clave para mantener la salud y funcionalidad de varios sistemas en el cuerpo.
Los beneficios del colágeno con magnesio para el bienestar general:
1. Mejora la elasticidad de la piel: su consumo promueve la renovación celular y la cicatrización de heridas. Según una investigación publicada en la revista International Journal of Dermatology, el consumo de colágeno hidrolizado puede ser de gran ayuda para reducir el envejecimiento de la piel. Esto gracias a que estos suplementos mejoran la hidratación, la firmeza y la tersura de la dermis.
2. Protege la salud cardiovascular: si hablamos del cuidado del sistema cardiovascular, el magnesio es uno de los elementos más importantes para gozar de una salud plena. Una investigación de la revista Cardiology Research and Practice, sugirió que la deficiencia de magnesio puede estar relacionada con hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la dislipidemia, las arritmias cardíacas y la muerte súbita cardíaca.
3. Promueve la regeneración ósea y el fortalecimiento de las articulaciones: una suplementación de colágeno con magnesio puede ofrecer un soporte integral para la salud musculoesquelética y el rendimiento atlético, ya que le proporciona al cuerpo resistencia y flexibilidad.
4. Fomenta la salud mental y nerviosa: resulta benéfico para pacientes que enfrentan estrés crónico, ansiedad o problemas de sueño. Esto debido a que permiten regular la función nerviosa, reducir los síntomas de estrés y promover un estado de relajación.