Conoce los beneficios del pimiento
CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Los nutrientes son compuestos químicos que forma parte de los alimentos y que el cuerpo utiliza para funcionar, tener salud y crecer, sintetiza el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Entre estos destaca a las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas y los minerales.
Es a través de la alimentación que podemos incorporar nutrientes a nuestro organismo. Las frutas, verduras, cereales y leguminosas se destacan entre los productos que más los contienen y que no deberían de faltar en nuestra rutina de alimentación, según se desprende de un informe difundido por la Secretaría de Salud de México.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que las verduras pueden ser una buena manera de obtener vitaminas, minerales y fibra. Aconseja las verduras coloridas y frescas ya que de estas se pueden obtener nutrientes saludables para combatir enfermedades.
Las verduras, explica la Fundación Española del Corazón, presentan una baja densidad calórica, están compuestas mayoritariamente por hidratos de carbono, polisacáridos y, en menor medida, proteínas y grasas. Además, tienen un alto contenido de agua, son ricas en fibra soluble e insoluble, proporcionan una amplia variedad de vitaminas y minerales.
Entre las verduras más nutritivas se destaca el pimiento como una opción versátil que puede acompañar cualquier plato y además ofrece un efecto analgésico natural. El pimiento aporta vitamina C, vitamina B6, vitamina A y b-carotenos, según la Fundación Española de Nutrición, nutrientes que tienen un fuerte impacto en la salud en general.
El pimiento funciona como un analgésico natural, pero además tiene propiedades positivas para prevenir el estreñimiento, disminuir los niveles del colesterol malo, proteger la vista y cuidar al cuerpo de los radicales libres. Esta verdura se utiliza además para el dolor de los nervios y otras afecciones dolorosas, además de afecciones del corazón y de los vasos sanguíneos, según los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.