Anuncios

Conoce el ejercicio que ayuda a mejorar la memoria, según Harvard

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La memoria, esa facultad tan humana que nos permite atesorar experiencias, conocimientos y emociones, es un proceso complejo y fascinante.

Desde recordar el nombre de un amigo hasta evocar un aroma de la infancia, la memoria nos conecta con nuestro pasado y nos define como individuos.

Sin embargo, con el paso del tiempo esta facultad tiende a irse deteriorando, ocasionando que a muchas personas les sea difícil recordar algunos momentos.

No obstante, existe un ejercicio que puede llegar a ayudar para mejorar la memoria, pero ¿cuál es? Aquí te contamos.

De acuerdo con un estudio publicado recientemente por un doctor perteneciente a la Universidad de Harvard, el tai chi contribuye a las funciones cognitivas del cerebro relacionadas con la memoria del trabajo, la atención, la resolución de problemas y el razonamiento verbal.

Es ampliamente conocido que el deporte trae múltiples beneficios al cuerpo y la salud, y es por eso que los médicos frecuentemente recomiendan practicar actividad física al menos tres horas a la semana, ya sea en el gimnasio o al aire libre.

Sin embargo, existen deportes que contribuyen a ciertas áreas específicas del cerebro.

¿Qué es el tai chi?

Reconocido por su relación con las artes marciales y la concentración que requiere, el tai chi es uno de los deportes más practicados por las personas que buscan una actividad en armonía y tranquilidad que a su vez otorga múltiples beneficios al cuerpo.

Recientemente, un estudio compartido por el doctor Scott McGinnis, profesor de neurología en la Facultad de Medicina de Harvard, reveló la importancia que tiene el tai chi en las funciones cognitivas.