Conoce el "Facial Fiesta" que devuelve el brillo de quinceañera a tu rostro a cualquier edad

Lograr un rostro radiante para esta época de celebración es posible en manos de las expertas cosmetólogas de Vizage Spa en Miami. Allí acudimos para esta entrega de los #EspecialesconKika para presentarles el Facial Fiesta, un tratamiento rejuvenecedor que conlleva una infusión de ácido hialurónico y plasma sanguíneo para regenerar el rostro y devolverle su brillo y lozanía. La piel queda radiante y tersa como la de una quinceañera y así lo demuestra el vídeo que verás arriba.

Tuvimos el gusto de recibir este tratamiento por parte de la experta cosmetóloga y cosmiatra venezolana Eddy Gómez quien lleva más de tres décadas especializada en el cuidado de la piel. Se preparó en Bogotá con la tutoría de Martha Garnica y Federico Ponce de León. Recibió también instrucción de Maritza Tanure de Brazil y del doctor francés Alain Banancia para el drenaje linfático. Luego en Venezuela se preparó en materia de medicina natural y oligoelementos con Henry Pasos y en lo relacionado con implante e inyectogía de la cara con la doctora Evelyn Rispon. Cuenta también con un Diplomado en Medicina Estética avalado por la Universidad de Los Andes de Colombia.

Kika Rocha

"Cuidarse la piel es también una forma de amarse", nos dice la experta, "Por eso es importante aprender cuáles son los ingredientes que hacen la diferencia", recalca. Luego de conocer todas sus credenciales pasamos a detallar y experimentar el famoso Facial Fiesta.

Como primer paso y antes de comenzar el facial, se extrae  un poco de sangre del paciente que se va a centrifugar para separar las plaquetas de la hemoglobina pues estas son las que se utilizan en la etapa final para regenerar el rostro.

Es primordial iniciar el facial con una profunda limpieza de la piel para que el tratamiento tenga los resultados deseados. Se utiliza una leche limpiadora con ácido hialuronico, vitamina E y Akoactive Horus que protege ñampies d ellos radicales libres y un tónico de flor de azahar, vitamina E, ácido láctico y hamamelis.  Ambos hacen parte de la línea de cuidado Vizage Home Care, hecha en Italia especialmente para Vizage Spa.

Kika Rocha

Luego se procede a una exfoliación de las células muertas de la piel con un scrub de semillas de albaricoque y ácidos de frutas naturales que actúan sobre la capa córnea de la piel. La exfoliación es ideal para realizarse en casa una vez por semana y se debe tratar no solo la piel del rostro, sino la del cuello y el escote.

El tercer paso es una microdermabrasion en el rostro, cuello y escote con un dispositivo con punta de diamante para acabar de remover las células muerdas, pulir la piel y dejarla resplandeciente y suave como la de un bebé.

Otra parte del Facial Fiesta incluye una infusión de ácido hialurónico al 2% que  se usa exclusivamente en centros estéticos combinado con vitaminas. Se aplica con un instrumento conocido como DermaPen que tiene un cabezal con 36 micro agujitas. El cóctel de nutrientes se aplica en la cara y con el instrumento rotatorio se va pasando por cada zona del rostro para que el producto penetre gracias a las micro agujas.

Kika Rocha

Esta parte del proceso y la posterior aplicación de las plaquetas dan al rostro un levantamiento inmediato o "lifting" natural sin necesidad de cirugía. La zona del contorno de los ojos que se ve afectada por ojeras y círculos oscuros también se beneficia muchísimo con la aplicación del ácido hialurónico con el Dermapen. Adicionalmente los  expertos también lo inyectan en esta zona si es necesario.

El cuarto paso es repasar por toda la cara y cuello un dispositivo de corriente galvánica que se desliza con la aplicación de un suero de ácido hialurónico. La corriente activa y tonifica los músculos faciales mientras penetra nuevamente otra capa extra del hidratante natural por excelencia.

Kika Rocha

Por último, cuando la piel ya está absolutamente limpia, exfoliada, pulida y nutrida se procede a la aplicación del plasma. Los tubitos que están en la máquina centrífuga ya tiene la sangre separada para extraer el plasma o suero plaquetario. El plasma también se aplica sobre la piel con el DermaPen en movimientos circulares.

"El plasma regenera el cutis y hace que se duerma la melanina que es la causante de las manchas en la piel", nos comenta Eddy. "La piel retoma el brillo y la lozanía de una quinceañera".La experta advierte que el lifting de plaquetas debe permanecer aplicado en la piel durante cuatro horas. El rostro no puede lavarse así se sienta la piel un poco tirante o pegajosa. "Es ideal no tocarse o rascarse la cara", aconseja.

Al transcurrir las cuatro horas el rostro puede enjuagarse y aplicar una crema humectante básica que no contenga ni retinol, ni vitamina C.  Durante los ocho días posteriores al tratamiento tampoco se puede usar ninguna crema que tenga vitamina C. "Es importante también usar siempre un protector solar en todas las épocas del año", nos dice con total autoridad Eddy.

Kika Rocha

El fantástico Facial Fiesta es una inversión de tiempo y cariño que vale la pena realizarse para deslumbrar en Nochebuena o Año Nuevo. "Aquí en Vizage Spa no escatimamos en ingredientes y los mejores instrumentos en poner a la gente bella", nos recuerda Eddy Gómez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Agenda tu cita en el Vizage Spa de Miami para comprobar la eficacia de sus tratamientos. Puedes seguirlos también en su Instagram @Vizagespa o llamar al 786-571-3935 para que te atiendan y recomienden el mejor tratamiento para iniciar el año luciendo fabulosa.