Anuncios

Conoce a Gabriel Leone, el actor brasileño de 29 años que dará vida al piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna

Gabriel Leone está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera como actor. Será el encargado de interpretar el papel protagonista en la nueva miniserie de Netflix inspirada en la vida de Ayrton Senna da Silva (1960-1994), el gran piloto de Fórmula 1. La plataforma digital anunció en el año 2020 su intención de producir este documental. Tres años más tarde, por fin sale a la luz el actor que interpretará al aclamador corredor. Una oportunidad única con la que Gabriele despegará su trayectoria profesional.

VER GALERÍA

Gabriele Leone
Gabriele Leone

Gabriel Leone es un actor brasileño, nacido el 21 de julio de 1993, en Rio de Janeiro, Brasil. Es un apasionado del mundo del deporte sobre todo del judo y el waterpolo. A través de su perfil social podemos apreciar que la música es otra de sus grandes pasiones ya que suele compartir imágenes de conciertos y de sus artistas favoritos. Eso sí, a pesar de todas sus aficiones, enfocó su carrera profesional en la interpretación. Con solo 16 años tuvo claro lo que quería ser de mayor y comenzó a luchar por ello. Se apuntó a la compañía de teatro, Notre Dame, donde participó en diferentes obras clásicas hasta el año 2013.

VER GALERÍA

Gabriele Leone
Gabriele Leone

Tras varios años en el teatro, decidió enfocar su carrera en la música. Su vocación por el canto le llevó a trabajar en importantes musicales como Los miserablesRapsódia O Musical, entre otros muchos. En este mismo año, en 2013, hizo sus primeros pinitos en la pequeña pantalla. Desde ese momento ha participado en varias series de televisión como Donde nacen los fuertes (2018), Dom (2021) o Verdades secretas (2015). Gracias a esta última, Leone se hizo conocido a nivel nacional. El primer premio que obtuvo a nivel internacional fue por su papel protagonista en la serie Dom, la primera ficción de Amazon Prime producida en Brasil.

Nico Rosberg abandona la F1 para dedicarse a su familia: así es el piloto en la intimidad

VER GALERÍA

Gabriele Leone
Gabriele Leone

Ahora Gabriel se enfrenta a un nuevo reto. Será el protagonista de la miniserie de 8 episodios de Netflix inspirada en la vida de Ayrton Senna da Silva.  La serie se presentaba como una ventana abierta a la vida del piloto, no solamente como profesional de las carreras, sino como un icono de superación para los brasileños que soñaban con alcanzar el éxito ya que Senna ha sido considerado el piloto de Fórmula 1 más rápida de todos los tiempos ya que consiguió ser aclamado por todo el mundo tras obtener 3 títulos mundiales, 41 victorias, 65 primeras posiciones y 80 podios. Antes de su trágico fallecimiento por un choque sufrido en la curva de Tamburello durante el GP de San Marino de 1994 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, con tan solo 34 años, el piloto ya era considerado un icono de la excelencia en el deporte.

VER GALERÍA

Ayrton Senna da Silva
Ayrton Senna da Silva

Junto a él, algunos de los familiares también aparecerán en la producción pues, según explicó la plataforma de streaming, "la serie retratará al ser humano detrás del héroe nacional", y será grabada en localidades privadas como la casa en la que creció el piloto y dirigida por los brasileños Vicente Amorim y Julia Rezende. El documental contará desde su debut en la pista hasta su trágico accidente y narrará su historia de superación desde el lado más personal e íntimo. De momento se desconoce la fecha de estreno.

El piloto Sebastian Vettel persigue en patinete a los ladrones que le robaron en Barcelona

La familia de Michael Schumacher, esperanzada ante los leves signos de mejoría del piloto