Conoce la Biblioteca Nacional de Praga, una de las más bellas del mundo

Texto: María Emilia Fernández.

Si tienes planes de visitar la República Checa o, simplemente, quieres transportarte allí con la mente, no te pierdas este recorrido por la fabulosa Biblioteca Nacional de Praga, ubicada en el histórico complejo arquitectónico Klementinum. ¿Su particularidad? Es una de las más bellas del mundo.

Es un lugar imperdible si viajas a Praga. Foto: flickr.com/photos/bruno_1802/2771325495/sizes/o/

Mucho más que libros

Además de los 20 mil títulos que posee entre sus estanterías, esta biblioteca del año 1722 tiene todo para ser un lugar inigualable. Su impresionante arquitectura barroca, la decoración y las pinturas renacentistas son, sin dudas, las características que la hacen única, según la descripción de My Modern Met, sitio especializado en arte.

Su construcción demoró nada menos que 170 años. Durante ese tiempo, se edificó el complejo Klementinum que, actualmente, alberga a la fabulosa biblioteca, a la Torre de Astronomía y a la Sala Meridiana, según un artículo publicado por la revista de decoración Elle Decor.

El techo: un sector con vida propia

Mira hacia arriba. Foto: flickr.com/photos/dy5/10035445874

Una de las características más interesantes de esta biblioteca es su techo: un espacio convertido en un verdadero lienzo para el artista Jan Hiebl. En los frescos volcó sus técnicas magistrales, para crear la ilusión óptica de la luz natural del sol, según la fuente antes mencionada.

Por eso, no cuesta imaginar que haya sido elegida como una de las bibliotecas más bellas del mundo, según una encuesta realizada por el sitio Bored Panda entre sus lectores.

Con impronta jesuita

Al momento de su inauguración, la biblioteca era aún parte de la Universidad Jesuita de República Checa, según la descripción del sitio web oficial, Klementinum. Por eso, gran parte de su colección consta de literatura teológica histórica.

Actualmente, el lugar es sede de la Biblioteca Nacional y, desde la organización, han decidido digitalizar libros históricos que podrían estar disponibles en Google Books, según la misma fuente.

Gran parte de la colección de libros es literatura teológica. Foto: flickr.com/photos/showinmyeyes/10705108754/sizes/l

Si quieres visitar la biblioteca, puedes hacerlo con alguno de los tours guiados que, según describen en el sitio web, recorren todo el complejo Klementinum. ¿Te interesa? Cuéntanos tu opinión en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

Twitter: @memafernandez

También te puede interesar:
Conoce esta prisión convertida en un Bed and Breakfast
Dictadores del sabor: conoce la comida favorita de los tiranos más famosos
Mis favoritas de Mafalda