Anuncios

Conoce a Leonardo Torres el 'orgullo gay' de la música regional mexicana

Conoce a Leonardo Torres el 'orgullo gay' de la música regional mexicana

El ex empresario Leonardo Torres se armó de valor y se lanzó como cantante llevando la bandera arcoiris por delante, para representar a la comunidad homosexual dentro del género regional mexicano, como “orgullo gay”.

“Como artista, de todas formas estamos expuestos al rechazo, que a muchos les gustes y a muchos no. ¿Entonces porqué no decir realmente lo que soy?”, dijo.

Con su disco debut de mariachi titulado “O me aceptas, o me dejas”, el cantante busca cambiar el estereotipo musical y dejar en claro que no sólo los hombres heterosexuales pueden interpretar ese tipo de música.

“No estoy ofendiendo a nadie, estoy cantando la música de mariachi con mucho respeto, no estoy cantando canciones de hombre a hombre, sino como es, de un hombre a una mujer, simplemente estoy diciendo lo que soy. No estoy faltándole el respeto en ningún momento al mariachi”, dijo. “Yo [le] tengo que tener respeto al público”.

Alma Salomon
Alma Salomon

Ese mismo respeto es el que el intérprete desea recibir de sus compañeros cantantes.

En su lista de favoritos se encuentran Pablo Montero y Pedro Fernández, como los predilectos para cantar un dueto. Pero Johnny López, el hijo menor de la desaparecida cantante Jenni Rivera, es quien se ha convertido en su modelo a seguir tras declarar su preferencia sexual y lanzar su carrera dentro del género que ha sido catalogado como “machista”.

“Se atrevió tan chiquito a lo que muchos no nos atrevemos a hacer. [Es] fuente de inspiración para varios, porque él siendo un niño se atrevió a ser él”, comentó. “Yo ya no tengo miedo al que dirán. Quiero expresar mis sentimientos y hacer música. Que la gente deje ya eso de que el mariachi tiene que ser para que lo cante un hombre hetero[sexual]”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Dueto con Johnny a la vista?

Podría ser. Después de todo, Torres fue el responsable de reunir a la familia Rivera por primera vez en un escenario durante uno de sus eventos durante su faceta de empresario en febrero del 2018.

“Me da gusto que está la familia unida. Creo que si logramos algo cuando los juntamos hace un año. Que bueno que lo están apoyando [a Johnny], y no sé, quizá en un futuro nos toque trabajar juntos”, expresó.