Conoce a Louisa Correa la dentista latina que salva sonrisas como la de J Balvin
En el mes de la hispanidad nos encanta resaltar en Ponte Bella personalidades latinas que se destacan por su labor en diversos campos y la historia de la doctora Louisa Correa nos llena de inspiración y orgullo.
Su profesión, ejercida durante décadas en Nueva York y New Jersey le ha permitido como odontóloga lucirse con la pasión y el profesionalismo que la han llevado a trabajar con estrellas de la música desde raperos hasta J Balvin a quien ha atendido para diseñar y rescatar su sonrisa cuando hace poco se quebró un diente luego de un percance.
Pero también su vocación reconstruyendo sonrisas se ha extendido a una bella labor social que nos cuenta y describe en el vídeo arriba donde nos comparte un poco de su trayectoria.
Tuvimos la oportunidad de visitarla en su consultorio en New Jersey y con su amena charla nos inspiró no solo a trabajar con amor en lo que nos apasiona, sino a aprender el valor de que las mujeres se apoyen entre sí para ser más fuertes y salir adelante.
Para esta latina de raíces colombianas, ya han sido más de 20 años dedicada a una labor que aprendió junto a su padre quien le inculcó la pasión por esta vocación. Hizo su primaria en Colombia, regresó a Estados Unidos y luego de graduarse hizo sus estudios profesionales en este país.
"Siempre me ha gustado la reconstrucción dental y el diseño de sonrisa", nos cuenta recordando su trayectoria que empezó en Queens con su primer consultorio, luego en Manhattan y actualmente en Paramus, New Jersey.
"Devolver una sonrisa a alguien me da una satisfacción infinita", dice. "Y no se trata solo de famosos, cada sonrisa y cada persona para mi es un tesoro infinito".
Dr Louisa Correa
Actualmente su carrera tiene también una nueva faceta en la parte de cosmética y diseño con la creación de piezas dentales y joyas para ciertos artistas del género rap que decoran sus dientes con piezas hechas con oro y pedrería.
Pero al final de cuentas, lo que más llena su alma es destinar una buena parte de su tiempo, que se turna entre Nueva York y la Florida, para atender con compasión y esmero a mujeres que han sufrido grave maltrato físico que ha deformado su rostro.
Estas intervenciones que llegan a costar miles de dólares son hechas gracias al apoyo no solo de familiares de las víctimas sino de personas y entidades que aportan recursos y otros elementos para continuar el proyecto.
Dr Louisa Correa
La noble misión de la doctora Correa se ha hecho famosa y son muchas las personas que la han contactado por redes sociales @drlouisacorrea y en su sitio web www.drlouisacorrea.com para contarle su situación a la espera de atención y apoyo.
Kika Rocha
"Cuando estamos en este duro momento de maltrato pensamos que no hay solución ni salida", dice la doctora. "Esto no es cierto, sólo hay que atreverse a pedir ayuda".
Gracias doctora Louisa Correa por darnos tantos motivos para sonreír desde el corazón y celebrar nuestro mes de la hispanidad con orgullo.