Conoce a la nueva Miss República Dominicana Universo

Celinee Santos se coronó como la ganadora del certamen y de paso, analizamos con la experta Zuleika Viera cuáles fueron las tendencias de belleza de la noche.

<p>Instagram | Celinee Santos</p>

Instagram | Celinee Santos

República Dominicana ya tiene a la nueva reina de belleza que los representará en la competencia del Miss Universo este año que tendrá lugar en México. Se trata de la joven estudiante de Derecho de Celinee Santos, quien ya había intentado ganar cuando tenía 18.

A través de las redes sociales, la modelo de 24 años expresa su orgullo por sus raíces y además, comparte su pasión por la moda, la danza y ayudar a los niños de escasos recursos de su país.

Este certamen no solamente coronó a una reina, sino también que nos dejó una perspectiva sobre los estilos de peinados y maquillaje que más dejaron de qué hablar. En ese sentido, conversamos con la experta en maquillaje y educadora Zuleika Viera sobre los looks de las participantes.

“Santos, la ganadora indiscutible, brilló con un peinado de Hollywood Waves impecablemente ejecutado y un maquillaje en tonos cálidos que realzaba su tono de piel y combinaban a la perfección con los tonos dorados de su vestido. Su elección fue un acierto total, mostrando cómo la armonía entre el peinado y el maquillaje puede elevar un look”, comentó Viera.

Destacó que Haidy Cruz, una de las finalistas en el top 6, apostó por Sleek Hair en su peinado, un estilo moderno y elegante que complementó a la perfección con un maquillaje glamuroso. Sus facciones se destacaron gracias a un maquillaje que resaltaba sus mejores rasgos, demostrando que la sofisticación puede ser un gran aliado en la belleza.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

De su lado, la tercera finalista Gemmy Quelliz optó por unas ondas voluminosas que le dieron un aire fresco y juvenil, combinadas con un maquillaje monocromático en tonos marrones. Este look fue ideal para su vestido de corte hombros caídos, creando una armonía visual que no pasó desapercibida.


Sin embargo, no todo fue perfecto. Para la experta, la joven Mery González, representante de la comunidad en Venezuela, tuvo un “desacierto notable en su maquillaje”. Explicó que la falta de coordinación en las tonalidades, con un rostro más claro que su cuerpo y tonos de sombras y labial en rosa fucsia, no favorecieron su look general.

Por otro lado, opinó que otro desacierto fue el maquillaje de la primera finalista Melissa Núñez, que lucía “demasiado cargado”. Dijo que los tonos oscuros no resaltaban la belleza natural de sus ojos claros y el rubor excesivo le restó naturalidad al conjunto.

En resumen, la experta concluyó que este certamen dejó una lección clara: la importancia de la armonía y la sutileza en los looks de belleza, destacando que menos puede ser más cuando se trata de resaltar la belleza natural de cada concursante.