Anuncios

Conoce siete de las principales revelaciones de las memorias de la estrella de ‘Friends’, Matthew Perry

Conoce siete de las principales revelaciones de las memorias de la estrella de ‘Friends’, Matthew Perry

Las memorias de la estrella de Friends, Matthew Perry, finalmente se publicaron. En ellas, el actor describe su ascenso a la fama, así como sus luchas en su apogeo.

Friends, Lovers and the Big Terrible Thing es el primer libro del hombre de 53 años y se estrenó el martes (1 de noviembre).

En el libro, Perry escribe sobre sus famosas relaciones pasadas y su tiempo en la exitosa comedia de situación que lo lanzó al estrellato mundial.

Sin embargo, Perry también explora su adicción ampliamente publicitada al alcohol y los analgésicos, que lo han llevado a rehabilitación 15 veces, además de varias experiencias cercanas a la muerte.

Estas son siete de las principales revelaciones de las memorias de Perry...

Consumió drogas durante su participación en Friends

La adicción juega un papel importante en las memorias de Perry. El actor escribe que en su peor momento, tomaba 55 analgésicos fuertes al día para soportar la filmación.

Perry escribe que los fans del programa pueden detectar si estaba bebiendo alcohol o consumiendo drogas “de temporada en temporada” si “miden” su peso y rastrean su vello facial a lo largo de los episodios.

“Si tengo sobrepeso, fue alcohol; si estoy flaco, fueron pastillas; si tengo barba de candado, fueron muchas pastillas”, dijo.

Perry en ‘Friends’ (Netflix/YouTube)
Perry en ‘Friends’ (Netflix/YouTube)

Perry dijo que solía “robar” píldoras en casas muestra, y señaló: “Creo que pensaban: ‘No hay forma de que Chandler entrara y nos robara’”.

Ingresó al tratamiento mientras filmaba las últimas temporadas del programa y describe que lo recogieron de la filmación del final de la séptima temporada, en el que Chandler y Monica (Courteney Cox) se casan, para regresar a rehabilitación.

Sin embargo, Perry agrega que “nunca” estuvo drogado o borracho durante la filmación.

Jennifer Aniston lo confrontó sobre su adicción

En el apogeo de su adicción, la coprotagonista de Perry en Friends, Jennifer Aniston, fue quien lo confrontó sobre su problema.

Perry y Aniston en 1998 (Getty Images)
Perry y Aniston en 1998 (Getty Images)

“‘Sé que estás bebiendo’”, recuerda Perry que le dijo Aniston. “Que Jennifer Aniston me confrontara fue devastador. Y yo estaba confundido. ‘¿Cómo lo sabes?’, pregunté. Nunca trabajé borracho. ‘He estado tratando de ocultarlo’”.

“‘Podemos olerlo’, contestó, de una manera extraña pero cariñosa, y el plural ‘nosotros’ me golpeó como un mazo”, escribió Perry.

Hizo comentarios extraños sobre Keanu Reeves

Una conclusión sorpresa de la autobiografía de Perry fueron sus aparentes sentimientos hacia Keanu Reeves, después de que Perry cuestionara varias veces por qué otros actores mueren mientras la estrella de The Matrix sigue viva.

“¿Por qué los pensadores originales como River Phoenix y Heath Ledger mueren, pero Keanu Reeves todavía camina entre nosotros?” Perry escribió.

Perry ha negado que sus comentarios se refieran a Reeves (Getty Images para Lionsgate)
Perry ha negado que sus comentarios se refieran a Reeves (Getty Images para Lionsgate)

Al enterarse de que otro excoprotagonista, Chris Farley, había muerto de una sobredosis de drogas, escribió: “Hice un agujero en la pared del camerino de Jennifer Aniston cuando me enteré. Keanu Reeves camina entre nosotros”.

Sin embargo, Perry luego se disculpó por los comentarios y aclaró en un comunicado: “En realidad, soy un gran admirador de Keanu. Elegí un nombre al azar, mi error. Pido disculpas. Debí haber usado mi propio nombre en su lugar”.

Tuvo una relación con Julia Roberts

La relación de seis meses de Perry con la “hermosa y brillante” Julia Roberts, a quien conoció antes de su participación especial en la segunda temporada de Friends, también se explora en el libro.

Perry describe cómo la pareja intercambió “cientos” de faxes antes de que comenzaran a salir.

Luego pasaron a llamadas telefónicas de cinco horas y finalmente se conocieron, después de lo cual comenzaron a salir.

Perry y Roberts en el set de ‘Friends’ (Friends)
Perry y Roberts en el set de ‘Friends’ (Friends)

Al reflexionar sobre su separación en abril de 1996, Perry escribió: “Salir con Julia Roberts resultó demasiado para mí. Siempre había estado seguro de que ella iba a terminar conmigo”.

“Entonces, en lugar de enfrentar la inevitable agonía de perderla, yo terminé la relación con la hermosa y brillante Julia Roberts”.

En una reflexión sobre sus relaciones pasadas, Perry dijo que él terminó con todas las “mujeres maravillosas” con las que había salido porque tenía “un miedo mortal de que se dieran cuenta de que no soy suficiente... y terminarían conmigo”.

Enfrentó experiencias cercanas a la muerte

El consumo de drogas de Perry continuó después de Friends, y el actor explicó que “casi muere” hace cuatro años.

Cuando Perry tenía 49 años, se le reventó el colon debido al uso excesivo de opioides, después de lo cual pasó dos semanas en coma, cinco meses en un hospital y nueve meses usando una bolsa de colostomía. A su familia le dijeron que tenía un “2%” de posibilidades de vivir.

Un par de años más tarde, Perry volvió a estar cerca de la muerte después de que su corazón dejó de latir por cinco minutos.

Perry estaba en rehabilitación en Suiza en ese momento, pero les había inventado a sus médicos que tenía un dolor de estómago intenso para que le recetaran hidrocodona, un opioide que se usa para tratar el dolor y como supresor de la tos.

Perry en 2017 (Getty Images para el Festival de Cine de Tribeca)
Perry en 2017 (Getty Images para el Festival de Cine de Tribeca)

Perry debía someterse a una cirugía para aliviar su dolor, pero tomó hidrocodona la noche anterior a la cirugía, que, combinada con el anestésico propofol durante el procedimiento, detuvo su corazón durante cinco minutos.

“No fue un ataque al corazón, no me quedé sin señales de vida, pero nada había estado latiendo”, dijo, explicando cómo se le fracturaron ocho costillas durante la reanimación cardiopulmonar.

Como resultado, se vio obligado a abandonar la película de Netflix Don’t Look Up de Adam McKay, a pesar de que ya había filmado una escena.

Se besó con Valerie Bertinelli

Otro de los enamoramientos de Perry fue la exestrella infantil Valerie Bertinelli, quien interpretó a su hermana en la comedia de situación Sydney de la década de 1990.

Perry recuerda que una vez ambos tuvieron una “larga y elaborada sesión de besos” mientras el entonces esposo de ella, Eddie Van Halen, estaba inconsciente a menos de 10 pies (3 m) de distancia de ellos.

Sin embargo, al día siguiente en el trabajo, Bertinelli “no mencionó lo que había sucedido y se estaba comportando, como era debido, como si fuera un día normal”, dejando a Perry “devastado”.

Bertinelli respondió a los reclamos en TikTok en un vídeo con música de Taylor Swift en el que admitió que estaba “mortificada”.

Estaba enamorado de Jennifer Aniston

Una revelación inesperada en las memorias de Perry es que había invitado a Aniston a salir antes de filmar Friends.

El actor explicó que él y Aniston eran las únicas estrellas de Friends que se conocían antes de grabar la serie, ya que se conocieron tres años antes a través de amigos mutuos.

“Me cautivó de inmediato (¿cómo evitarlo?) y me gustó, y tuve la sensación de que ella también estaba intrigada, tal vez iba a ser algo”, dijo.

Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, Matthew Perry y Courteney Cox en los Globos de Oro de 1996 (AFP vía Getty Images)
Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, Matthew Perry y Courteney Cox en los Globos de Oro de 1996 (AFP vía Getty Images)

Sin embargo, cuando Perry la invitó a salir, “ella se negó (lo que dificultó bastante que conviviera con ella), pero dijo que le encantaría ser mi amiga, y yo lo empeoré aún más al responder: ‘¡No podemos ser amigos!’”

Perry agregó que “seguía muy enamorado” de Aniston durante las primeras etapas de la filmación de Friends.

Friends, Lovers and the Big Terrible Thing ya está disponible.

Si tú o alguien que conoces sufre de adicción al alcohol en el Reino Unido, puedes llamar de manera confidencial a la línea de ayuda nacional sobre alcohol Drinkline al 0300 123 1110 o visitar el sitio web del NHS aquí para obtener información sobre los programas disponibles.

Si tú o alguien que conoces sufre de adicción a las drogas en el Reino Unido, puedes buscar ayuda y apoyo confidenciales de FRANK las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llamando al 0300 123 6600, enviando un mensaje de texto al 82111, enviando un correo electrónico o visitando su sitio web aquí.

En los EEUU, puedes comunicarte con SAHMSA (Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias) llamando al 1-800-662-HELP.