¿Conoces la diferencia entre un corrector y un concealer? Cassandra García artista de Bobbi Brown te explica

¿Conoces la diferencia entre un corrector y un concealer? Cassandra García artista de Bobbi Brown te explica

Qué grato es reencontrarnos con jóvenes talentos a quienes hemos conocido desde sus inicios en el mundo de la belleza y en este caso del maquillaje. Cassandra García es una maquillista estelar y actualmente la Directora de Educación Global de Bobbi Brown Cosmetics. Su carrera se inició al lado de la legendaria Bobbi Brown creadora de la marca que lleva su nombre y que ha revolucionado con sus técnicas y productos el mundo de la belleza.

Tuvimos la oportunidad de conversar con ella durante nuestra grata visita a las instalaciones de Estée Lauder Companies donde nos inspiramos con las historias y vivencias de exitosas ejecutivas de la industria de la belleza que nos hacen vibrar con orgullo hispano.

Karina Muñoz

En este vídeo verás nuestra charla en vivo y además encontrarás aquí los principales apartes de esta entrevista.

Cuéntanos un poco de tu historia de vida y orígenes

Soy de San Diego en California y mi familia es oriunda de Mexicali. La belleza ha estado siempre presente en mi familia y tengo siempre grabado que mi Nana jamás salía de casa sin su lipstick y que además los vendía puerta a puerta.

Yo recibía feliz los labiales usados que ella me regalaba y recuerdo la forma que sus labios marcaban sobre la barrita. ¿Sabes que todos tenemos una forma particular de moldear el labial? ¡Eso me encanta!

Cassandra Garcia

Aprendimos a sacarle provecho al labial sin duda. Y de allí, de tu pasión por la belleza, ¿cómo te conectas con una marca como Bobbi Brown?

Fue la propia Bobbi Brown quien me inspiró a moverme a New York. Su mensaje de que cada mujer simplemente sueña con ser ella misma me llegó al corazón y me inspiró. Empató con mis estudios de psicología y de verdad comprendí que el makeup no es simplemente una cantidad de productos sino una herramienta para sentirte mejor y ser tu mejor versión. Con un labial, la ceja ideal y un poquito de corrector todas tenemos mayor seguridad.

Cassandra Garcia

¿Qué imprimes de tu cultura y tu trabajo todos los días como maquillista trabajando con grandes celebridades?

Se trata de empoderar y de sentirse mejor. Sabes que en nuestra cultura un labial llega bastante lejos como parte de nuestro look y de sentirnos bien con nosotras mismas. Tu ropa es especial, pero un labial es algo aún más personal y especial. Cada una tiene su tono ideal y una forma de sentirse cuando lo usa que empodera al instante.

Cassandra Garcia

Danos tus tres o cuatro productos infalibles que cambian tu rostro y ayudan a tu autoestima 

Vamos a empezar con un buen humectante como Bobbi Brown Vitamin Enriched Face Base, rico en vitamina E. Ha sido uno de mis favoritos aún antes de trabajar con la marca. Tiene extracto de toronja, ácido hialurónico y aceites esenciales. Hay que empezar y terminar cada día con un buen hidratante.

Cortesía de la marca

El segundo sería un corrector para las ojeras que realmente ayude a iluminar y neutralizar. El corrector puede ser tu arma secreta y es distinto del concealer. Cada uno se complementa. El corrector se aplica primero para neutralizar y luego viene el concealer para cumplir la tarea de emparejar tu tono de piel. El corrector es en serio tu arma secreta, y no debes dejar de buscar uno adecuado a tu tono de piel.

En tercer lugar por supuesto que no puede faltar un labial, desde un rojo que va a servirte para muchas cosas hasta un tono neutro y natural que simplemente realza los labios.

Kika Rocha

¿Qué debes ver en un labial para encontrar el tono ideal?

Me baso en ver cuál es tu color natural de labios, pues el nude ideal simplemente lo debe realzar y no recargar. Para los rojos busca fondos con naranja o azul según tu tono de piel más trigueña o blanca. Prueba varios tonos hasta que encuentres aquel que ilumine yo sonrisa. Se trata de divertirse y ensayar pues si no funciona te lo retiras y ensayas otro que te guste.

¿Y cuál sería otro imprescindible?

La máscara o rímel que te da el toque final y si puedes también definir las cejas con un lápiz especial ¡aún mejor!

¿Qué les dirías a todas aquellas que sueñan con triunfar en el mundo del maquillaje?

Simplemente hazlo. Yo empecé a practicar con mis amigas y mi familia. ¡Ya en sexto grado usaba sombra pues me encantaba aplicarlas y ver el resultado! Toma el riesgo y hazlo. Y recuerda que la práctica hace al maestro.

Karina Muñoz


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Gracias querida Cassandra por tus valiosos consejos, y nos encanta tu frase que lo resume todo: "Un toque de labial te lleva muy lejos".