¿Conoces a Ella Hunt, la actriz británica que se transforma en la alfombra roja con sus espectaculares looks?
Algo está ocurriendo entre la nueva generación de actrices británicas, pues en los últimos meses no solo han conquistado la pantalla con su talento, sino también el mundo de la moda. Lo dejaba claro la irlandesa Nicola Coughlan con Los Bridgerton -aunque antes ya había estado sublime en Derry Girls-, y también Daisy Edgar-Jones, quien recientemente estrenaba Twisters. Ambas nos deleitaron con sus looks promocionales y ahora llegar el turno de Ella Hunt. A esta inglesa de 26 años la conocimos cuando era adolescente en Les Misérables y ahora acaba de regresar de Cannes para presentar la segunda parte de Horizon: An American Saga, dirigido por Kevin Cosner. Su paso por la Riviera Francesa con un vestido de ensueño hizo que muchos se preguntasen: ¿quién es esta chica poseedora de un armario tan inspirador?
Aunque en los últimos años ha aparecido en series británicas como Cold Feet (2017) o Dickinson (2019) e incluso protagonizó la película de Ana y el apocalipsis, no ha sido hasta ahora cuando su carrera ha comenzado a proyectarse de forma internacional. Además de la cinta de Kevin Cosner, también podremos verla el 11 de octubre en Saturday Night, la película sobre cómo un grupo de cómicos cambió la televisión con aquel programa en 1975. Estrenos que por primera vez han llevado a Ella Hunt a festivales de cine como el de Toronto o Cannes.
De un pequeño pueblo a la alfombra roja
Nació en Londres, en una familia de artistas: su madre es escultura y actriz, y su padre, comerciante de arte. Siendo pequeña, se mudó con su familia a Devon y creció en una granja de la pequeña localidad rural de Parracombe. Un lluvioso pueblecito inglés en el que, como la intérprete ha contado en entrevistas, todos los looks consistían en botas de agua y chaquetas impermeables. Fue descubierta por un agente cuando a los 11 años participó en una función escolar y poco a poco fue haciéndose un hueco en la televisión de su país para dar después el salto a plataformas como Apple TV+ con Dickinson.
Su aparición en Cannes
En mayo hacía su debut en el certamen cautivando al público con un delicado diseño de Alta Costura firmado por Fendi, un vestido largo de tirante asimétrico y con transparencia, que contaba con una vaporosa capa y que completaba con sandalias plateadas y joyas de Chopard.
En Toronto junto a Kaia Gerber
Posaba junto a la modelo en el Festival Internacional de Cine canadiense, pues ambas aparecen en la película de Saturday Night. Ella casi lograba restar protagonismo al vestido vintage de Donna Karan que lucía la hija de Cindy Crawford con su elección. Una pieza de escote palabra de honor con detalles de picos y cuerpo drapeado en color berenjena que creaba un efecto mojado.
Looks que sorprenden
En el mismo evento, la británica nos dejaba sin palabras con un original look de inspiración nupcial. Optaba por un diseño de gasa en tonos tierra que envolvía su cuerpo delicadamente y destacaba sin duda por la enorme flor que adornaba la parte superior. Un diseño de la firma de novias neoyorquina Danielle Frankel Studio.
Colaboración con firmas de renombre
No es de extrañar que las últimas apariciones de la intérprete hayan despertado la atención de marcas como Michael Kors, con quien colabora en su publicidad, o Chanel, quien estos días contaba con Ella como parte del proyecto que la maison tiene para apoyar el cine. Acudía al programa de cineastas femeninas organizado por la firma con un conjunto de minifalda y chaqueta de tweed a rayas, perteneciente a la colección Métiers d'Art 2023/24.
Su inspiración
La actriz ha admitido en varias ocasiones que cada vez que pisa una alfombra roja siente la oportunidad de transformarse por completo y es que cada vez colabora con más firmas que le ceden impresionantes vestidos que jamás había imaginado llevar. En cuanto a su a inspiración a la hora de vestir, confesaba a Vogue UK en 2018 que una de sus referentes es Audrey Hepburn. Pero también lo es su madre y el armario de esta, donde no faltan piezas de diseñadoras británicos con carácter rebelde como Vivienne Westwood y Katharine Hamnett.
El 'hada madrina' de su estilo
Como suele ocurrir, detrás de los impresionantes looks que luce la intérprete se encuentra la mano de una estilista. Ella explicaba a Who What Wear que al principio no tenía ni idea de qué ponerse durante las presentaciones. Fue Sarah Slutsky Tooley quien contactó con ella por Instagram para comenzar a trabajar juntas: "No tenía ni idea de que las actrices tenían estilista", admite.
Reconoce que al comienzo de su carrera se sentía muy perdida y justo cuatro días antes de iniciar las presentaciones y entrevistas por su película Ana y el apocalipsis, acordó dejarse aconsejar por la asesora de imagen. "Sarah me quita todo el estrés de la moda y lo hace divertido. Se ha convertido en una de mis mejores amigas en Nueva York".
Toques atrevidos
No tiene miedo a la hora de jugar con la moda, innovar e incluso arriesgarse para salir después triunfadora. Así lo demostraba en febrero durante los BAFTA con este diseño de malla metálica semitransparente, un vestido de Tom Ford que resaltaba con maxijoyas de Bvlgari.
Una de sus mejores amigas
Es también actriz, británica y tiene su misma edad: hablamos de Daisy Edgar-Jones, a quien conocimos en la adaptación a la pequeña pantalla de la novela Gente normal y quien ahora nos conquista con sus apariciones en la red carpet y un estilo boho chic de lo más inspirador.
Ella Hunt también es cantante
Quizá sea su faceta menos conocida, pero la inglesa compone, toca el piano y canta sus propias canciones. Lanzó su primer sencillo en abril de 2020 y ha continuado creando canciones con un estilo que recuerda al de artistas como Lana del Rey. Algunas de ellas pertenecen a la banda sonora de la serie Dickinson.