Se conoció una de las últimas fotos de Griselda Blanco antes de ser asesinada por sicarios

Sofía Vergara interpretó a Griselda Blanco en la serie de Netflix
Sofía Vergara interpretó a Griselda Blanco en la serie de Netflix - Créditos: @Archivo

La serie de Netflix Griselda se posicionó como la más vista del streaming tras su estreno, el 25 de enero. La producción de seis capítulos protagonizada por Sofía Vergara causó furor entre los espectadores al retratar las estrategias de la primera líder narcotraficante en Colombia, que transportó más de una tonelada de cocaína a Estados Unidos. Tras su muerte en 2012, se conoció una de las últimas fotos de la denominada como “La viuda negra”.

Griselda Blanco nació en Cartagena, en Colombia, en 1943. Mientras sus primeros contactos con el negocio de las drogas fueron cuando tenía 13 años, para la década de los 80, la colombiana ya era toda una líder entre los implicados en el narcotráfico.

La vida de Griselda Blanco se trasladó a la pantalla chica, bajo la dirección de Andrés Baiz, y se convirtió en la serie más vista de Netflix a pocos días de su estreno. Sofía Vergara dio vida a la narcotraficante más buscada, que consiguió transportar más de una tonelada de cocaína al mes desde su país natal a Estados Unidos; según consignó El Tiempo. De hecho, el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) le atribuyó más de 250 homicidios.

Griselda Blanco fue liberada en 2004 de la cárcel por un problema de salud
Griselda Blanco fue liberada en 2004 de la cárcel por un problema de salud

El 17 de febrero de 1985, Griselda fue detenida por las autoridades en su residencia en California y fue condenada a 15 años de cárcel por fabricar, importar y distribuir cocaína. Posteriormente, se declaró culpable de al menos tres cargos por asesinato y fue sentenciada a 20 años de cárcel, en 1998.

Griselda Blanco pasó sus días entre rejas en la prisión federal de Tallahasse, en Florida, hasta 2004. Fue allá donde se tomó una de las últimas fotos que se conocieron de la narcotraficante, en la que apareció con una expresión seria y de frente, sobre un fondo azul. La instantánea perteneció al Departamento de Correcciones de Florida.

Una de las últimas fotos de Griselda Blanco
Una de las últimas fotos de Griselda Blanco - Créditos: @ Departamento de Correcciones de Florida

La delincuente fue liberada en 2004, debido a unos problemas de salud severos, y se trasladó a Medellín, momento en el que se presumió que abandonó el negocio ilícito de las drogas. El 3 de septiembre de 2012, Griselda Blanco fue asesinada por un sicario a los 69 años de dos disparos mientras paseaba por un mercado de Colombia, según trascendió.

Así lucían Griselda Blanco y sus hijos en la vida real

Aunque el nombre de Pablo Escobar trascendió como el más sonado del negocio ilícito de la droga en Colombia, Griselda Blanco fue considerada “la madrina” del narcotraficante. La delincuente se casó por primera vez con Carlos Trujillo, un falsificador de documentos, con quien tuvo tres hijos: Dixon, Uber y Osvaldo.

La familia de Griselda Blanco
La familia de Griselda Blanco

Posteriormente, cuando su primer marido murió, Griselda conoció a Alberto Bravo, a quien asesinó tras conocer una traición, tanto en los negocios que compartían como sentimentalmente. Su tercer y último matrimonio fue con Darío Sepúlveda, con quien tuvo un hijo, a quien llamaron Michael Corleone, debido a su fanatismo por El Padrino.

Griselda Blanco y su hijo Michael Corleone
Griselda Blanco y su hijo Michael Corleone

Según trascendió, el hombre se marchó de la casa en la que vivían y se llevó al pequeño, pero Griselda lo buscó a través de un grupo de sicarios y, cuando lo encontró, asesinó a Sepúlveda delante del niño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Claudia Schiffer siente que no ha pasado el tiempo cuando ve a sus compañeros supermodelos de los noventa