Se conocieron las primeras imágenes de Christian Bale como detective en la película sobre un joven Edgar Allan Poe

El actor ganó el premio a mejor actor en musical o comedia por Vice
Christian Bale se prepara para el estreno de su nueva película: un thriller de crimen y misterio donde también aparece un joven Edgar Allan Poe - Créditos: @Agencias

No hay dudas de que Christian Bale es uno de los actores más versátiles de Hollywood. Fue Batman en la trilogía que dirigió Christopher Nolan, interpretó a Richard “Dick” Cheney, el vicepresidente de George Bush en la película Vice, y ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su rol en la película The fighter. En esta oportunidad está próximo a estrenar una nueva producción para Netflix, donde se pondrá en la piel de un detective retirado que debe volver al ruedo. Las primeras imágenes salieron a la luz y causaron sensación.

De Terrifier 2 a Holocausto Caníbal: las 5 películas de terror más impactantes para ver (o evitar) este Halloween

En unos meses un nuevo título se suma a la pantalla grande y también al streaming. Se trata de The Pale Blue Eye, basado en la novela de ficción escrita por Louis Bayard. La historia está ambientada en 1830 y gira en torno a una serie de asesinatos que en la Academia Militar de los Estados Unidos, más precisamente en la localidad de West Point. Quien llevará a cabo la investigación será el detective ya retirado, Augustus Landor, interpretado por Bale. Él recibirá ayuda de un joven e inexperto cadete militar: Edgar Allan Poe.

Christian Bale en The Pale Blue Eye
Christian Bale en The Pale Blue Eye - Créditos: @Gentileza Vanity Fair

Quien se pondrá en la piel de la versión joven de quien después se convertiría en el célebre escritor, será Harry Melling reconocido por interpretar a Dudley Dursley, el primo de Harry Potter en las películas del mago. “Cada personaje de la historia tiene secretos. Y aunque Poe parece ser el que claramente está haciendo una actuación, en realidad es el más sincero. Todos los demás están actuando más silenciosamente, pero nadie es quien pretende ser”, anticipó Christian Bale en una entrevista con Vanity Fair.

Sagrada familia: la producción española que arrasa en Netflix y tiene a dos argentinos en el elenco

En cuanto al personaje que le toca interpretar en el largometraje, el actor comentó: “Es alguien que obviamente está acostumbrado a observar a otras personas en lugar de ser observado, debido a la naturaleza de su profesión”. El ganador del premio de la Academia, personifica a un detective que hizo uso de la ciencia forense moderna para resolver crímenes y exponer a los culpables. Ya retirado, reside en unos bosques al norte del estado de Nueva York, cuando una serie de brutales asesinatos lo pondrán de vuelta en la escena.

La película se estrena en cines el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2023 llega a Netflix
La película se estrena en cines el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2023 llega a Netflix - Créditos: @Gentileza Vanity Fair

Vanity Fair compartió las primeras imágenes del film donde se pudo ver al protagonista de La gran apuesta con barba, pelo corto, pantalón de traje, sobretodo y sombrero mientras se dispone a resolver el crimen en encontrar a los sospechosos. En las fotos también se pudieron registrarse a las demás figuras de renombre con las que comparte cartel.

Toby Jones y Gillian Anderson también forman parte del film
Toby Jones y Gillian Anderson también forman parte del film - Créditos: @Gentileza Vanity Fair
Lucy Boynton y Harry Melling como Lea Marquis y Edgar Allan Poe.
Lucy Boynton y Harry Melling como Lea Marquis y Edgar Allan Poe. - Créditos: @Gentileza Vanity Fair

Toby Jones será Dr. Daniel Marquis, un cirujano que interviene en la autopsia, mientras que Gillian Anderson, ganadora del Globo de Oro por su interpretación de Margaret Thatcher en The Crown (Netflix), interpretará a su esposa Julia, una mujer de la alta sociedad. Por su parte, Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody) y Harry Lawtey, serán Lea y Artemus, los hijos del matrimonio. Al resto del elenco lo conforman Robert Duvall, Charlotte Gainsbourg, Timothy Spall, Charlie Tahan, y Fred Hechinger, entre otros.

A su vez, el thriller, que cuenta con el guion y la dirección de Scott Cooper y que muestra los primeros años de quien luego escribiría La carta robada, ya tiene fecha de estreno. Llegará a los cines el 23 de diciembre, mientras que el 6 de enero de 2023 desembarcará en Netflix. El tráiler oficial ya salió a la luz, y de antemano, podría especularse en que quizás se convierta en un de los títulos más comentados del 2023.