Conor McGregor ya no será la imagen de la marca de whisky Proper No. Twelve tras ser declarado culpable de agresión sexual
(CNN) – Conor McGregor ya no será la imagen de la popular marca de whisky irlandés que él mismo ayudó a crear. Proper No. Twelve prescindió de McGregor tras ser declarado culpable en un caso de agresión sexual.
Proximo Spirits, el distribuidor y propietario de Proper No. Twelve, dijo en un comunicado a CNN que “no planea usar el nombre y la imagen del Sr. McGregor en la comercialización de la marca” en el futuro.
McGregor ayudó a crear Proper en 2018 y vendió la mayoría de la marca en 2021 a Proximo, propietaria de otras bebidas espirituosas como el tequila José Cuervo y el whisky Bushmills. Un portavoz de Proximo declaró que posee la marca Proper en su totalidad.
La imagen de McGregor aparecía a menudo en los materiales de marketing del licor, ayudando a convertirlo en el tercer whisky irlandés más vendido en Estados Unidos.
El sitio web de Proper está actualmente fuera de línea y la imagen de McGregor fue borrada de la cuenta de Instagram de la marca. A menudo aparecía en anuncios de televisión para Proper y recientemente protagonizó un spot promocionando el lanzamiento de su nuevo sabor a manzana.
McGregor fue acusado de violar a Nikita Hand en una habitación de hotel en Dublín en 2018. El viernes pasado, un jurado de un tribunal civil le otorgó a Hand casi 250.000 euros (unos US$ 263.600), tras considerar a McGregor responsable de la agresión, según el Servicio Judicial de Irlanda.
Él abordó el incidente y el veredicto el lunes, escribiendo en X: “He instruido a mi equipo legal para apelar la decisión”.
Varios minoristas del Reino Unido e Irlanda han retirado Proper de sus estanterías, entre ellos Tesco y Musgrave, propietario de SuperValu, según The Guardian. Además, el desarrollador de videojuegos IO Interactive anunció que pondrá fin a su asociación con McGregor. Su voz y su imagen han aparecido en la popular serie “Hitman”.
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com