Anuncios

'Consecuencias con Joe', el programa que nadie pidió, pero muchos querrán ver

Yolanda Andrade. Foto: Medios y Media/Getty Images.
Yolanda Andrade. Foto: Medios y Media/Getty Images.

Nuestra obsesión por la mente criminal está bien documentada en una infinidad de series, documentales y películas que les dan distintos acercamientos a las poblaciones de las cárceles en todo el mundo. ‘Consecuencias con Joe’ se suma a esa lista y llega a Unicable para adentrarse en los penales de México, ofreciendo a las audiencias un vistazo a quienes los habitan.

Yolanda Andrade está al frente de la producción que se estrena la noche de este viernes 30 de agosto. En ella, la conductora y actriz mexicana experimenta con un formato distinto al que está acostumbrada, dejando atrás a la bromista de televisión para visitar distintas cárceles del país y realizar entrevistas con algunos de sus prisioneros.

Un mensaje preventivo

Yolanda también tenía razones personales para involucrarse en el proyecto. La sinaloense confesó que el alcohol y las drogas se convirtieron en un problema para ella. Y aunque se ha rehabilitado, las personas que conoció durante este proceso la hicieron pensar en quienes terminan cometiendo un error que cambia sus vidas (y las de otras personas) para siempre como resultado de una adicción.

‘Consecuencias con Joe’ no pretende ser un programa periodístico ni un esfuerzo sensacionalista, sino un acercamiento a los presos con preguntas que interesan al público en general. Sin embargo, Andrade espera que a través de las historias que se compartirán durante cada episodio, el pueblo y los jóvenes mexicanos entiendan que todo tiene consecuencias.

También te puede interesar: Meryl Streep se adentra en los Papeles de Panamá en ‘The Laundromat’ de Soderbergh

La conductora asegura que, después de estas entrevistas, ha crecido y aprendido a valorar su libertad. “No te puedes quejar por nada, no te ha pasado nada,” dijo Andrade en una entrevista. “Estás libre, eso es lo más importante”.

‘La Mataviejitas’ cuenta su historia

El programa se inaugura ni más ni menos que con Juana Barraza, mejor conocida como ‘La Mataviejitas’. La ex luchadora fue acusada de matar a más de 40 mujeres de edad avanzada en la Ciudad de México desde finales de los años noventa, hasta que fue detenida en el 2006.

Hasta ahora, Barraza no había dado ninguna entrevista desde que ingresó al Penal de Santa Martha Acatitla con una sentencia a 759 años.

“Es un caso muy peculiar porque ‘La Mataviejitas’ fue una niña abusada, la intercambiaba su mamá por alcohol y por ahí me fui,” explicó Andrade durante la presentación del programa, en donde también estuvieron presentes Julio Polanco, productor del proyecto; y Raquel Rocha, directora de Unicable.

Andrade habló de lo particulares que son cada una de las historias que las audiencias verán en pantalla. “Cada caso es diferente. Cada caso es muy peculiar, te lleva a ese dolor, a ese arrepentimiento. A la consecuencia de que destrozaste a una familia y también a la tuya y a la próxima generación a los que tienen hijos, les destruyes la vida y les das en la madre a todos”, dijo.

La primera temporada de ‘Consecuencias con Joe’ tendrá ocho episodios con dos entrevistas cada uno y se transmitirá todos los viernes a las 22:00 horas por Unicable.