Consejera deja la CNDH señalando falta de diálogo y problemas personales

Gloria Ramírez Hernández renunció a su cargo como consejera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) este 29 de noviembre.

A través de una carta dirigida a Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Ramírez Hernández dijo que una situación personal la obligaba a retirarse; sin embargo también dejó críticas a la institución.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“En el lapso que he sido consejera no solo ha sido difícil enriquecer el trabajo de la CNDH, sino mantener un diálogo constructivo en medio de tantos disensos y a veces posturas opuestas”.

La especialista en derechos humanos denunció que pese a querer contribuir en las recomendaciones de la CNDH, sus propuestas no fueron tomadas en cuenta.

Ramírez Hernández fue una de los siete consejeros que rechazaron el pronunciamiento que el organismo autónomo emitió en días pasados y en el cual llamó a “transformar” al Instituto Nacional Electoral (INE).

En un mensaje público, los consejeros inconformes acusaron a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de hacer interpretaciones políticas de las recomendaciones generales que ellos han aprobado, por lo que le exigieron no incurrir en dicha práctica.

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Consejera deja la CNDH señalando falta de diálogo y problemas personales apareció primero en Animal Político.