El consejo que Maru Botana le dio a la trilliza María Eugenia tras la muerte de su hija Geñi: “Es un duelo eterno”
María Eugenia Fernández Rousse, una de las icónicas Trillizas de Oro, abrió su corazón sobre el doloroso proceso de duelo que atravesó tras la muerte de su hija Geñi seis años atrás. La actriz compartió los sentimientos que experimentó y recordó un consejo fundamental que le dio Maru Botana, quien vivió una pérdida similar con un hijo.
En una entrevista íntima y conmovedora en el programa Ángel Responde, de Bondi Live, conducido por Ángel de Brito y en el que también participaron sus hermanas María Emilia y María Laura, se abordaron varios temas personales. Pero el punto más emotivo surgió cuando el conductor recordó el fallecimiento de Geñi y preguntó a María Eugenia qué palabras compartiría con otras madres que enfrentan una tragedia parecida.
La respuesta de la actriz fue cruda: “Es un momento de m... Nosotros lo sufrimos cuatro años, su cáncer. Es como si vos tuvieras un accidente y arriba vienen y te pisan”, manifestó. Con esta expresión, la actriz resumió el impacto que tuvo en la familia la enfermedad de su hija, una lucha que duró largo tiempo y que concluyó de manera trágica.
María Eugenia afirmó que esa carga, a pesar del paso del tiempo, sigue pesando en su vida diaria. “ La gente que pasa por lo que yo pasé, lo sabe. Lo que pasa es un duelo eterno ”, confesó, señalando que es un proceso que nunca termina sino que se aprende a sobrellevar. Aunque el dolor persiste, la actriz subrayó que tiene motivos para seguir adelante, destacando el apoyo que encuentra en sus otros tres hijos y en sus nietos.
En este contexto de reflexión, María Eugenia recordó un encuentro que tuvo con Maru Botana, quien también sufrió la pérdida de un hijo, Facundo, quien falleció en 2008 a los siete meses de vida por muerte súbita. La actriz compartió que la cocinera, quien en múltiples ocasiones se ha referido públicamente a su propio duelo, le dio un consejo que la marcó. “Me dijo: ‘Atenta a las señales, pero no atenta ahora, sino de por vida’”.
Geñi Laprida falleció a los 34 años, en 2018, tras una dura batalla contra el cáncer de mama. A pesar de los tratamientos, la enfermedad tomó otras partes de su cuerpo y al tiempo le detectaron tres tumores más en la cabeza. La joven pasó sus últimos días internada en el Hospital Alemán. En cuanto a su vida personal, fue una apasionada por el arte desde muy chica y, luego de estudiar y lograr la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad del Museo Social Argentino, se casó con el arquitecto César Bustos, dio a luz a César, su primer hijo, y se mudó a Dubai.
Durante la entrevista con De Brito, María Emilia compartió lo difícil que ha sido para su hermana María Eugenia hablar públicamente sobre la muerte de su hija durante estos años. “Coca, ahora podés hablar de tu hija”, comentó y explicó que María Eugenia siempre evitaba el tema, destacando que no todas las personas que atraviesan por situaciones de este tipo “tienen el mismo tiempo” para enfrentarse al dolor en los medios.
El pasado junio, las Trillizas de Oro compartieron a través de las redes sociales un emotivo mensaje con motivo de los seis años desde el fallecimiento de Geñi. Acompañado de una foto de la joven, el posteo en Instagram decía: “Seis años sin vos. Te extrañamos cada vez más. No pasa el tiempo, pero te encontramos todos los días en Cesitar y Cala. Eso nos da paz para seguir”. Con estas palabras, las hermanas rindieron homenaje a la memoria de Geñi, cuyo legado continúa vivo en sus seres queridos y en el arte que dejó atrás.
En la conversación con Ángel de Brito, la trilliza María Emilia también se sinceró sobre el difícil momento que le tocó vivir relacionado en 2022 con su propio hijo, Clemente Zavaleta, quien sufrió un grave accidente jugando al polo. Al comunicarle la noticia a María Eugenia en ese momento, cuando fueron notificados del incidente, su hermana le respondió con tranquilidad: “Emilia, no le va a pasar nada porque Geñi está con él”.