Anuncios

Consuelo Duval pide perdón por la injusta acusación que lastimó a Federica de Kabah

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 20: Consuelo Duval performs during the presentation of Televisa's TV show 'La Casa de la Comedia' at Televisa San Angel on March 20, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Consuelo Duval durante la presentación del programa La casa de la comedia de Televisa en 2019 (Foto. Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

Las redes sociales nos han enseñado lo fácil que es señalar "ocultos" detrás de una pantalla, lo sencillo que el juicio crezca hasta viralizarse y dejar que otros creen sus propias teorías. Pero para la actriz Consuelo Duval y la cantante Federica Quijano ha sido una semana de controversia por las figuras públicas que son y porque la parte acusadora guardó silencio.

Todo comenzó cuando a finales de abril, Federica de Kabah subió una fotografía donde aparece junto a una perrita que le obsequió su hermano Apio. "Me hizo muy feliz y sé que me dará tanto amor como yo a ella", escribió. Un gesto que generó miles de likes y comentarios.

Pero entre tantos, el de la conductora de Netas divinas sorprendió porque no se sumó a los halagos, sino que extrañamente formó parte de los haters. "Rezo por él para que no lo tires a la calle cuando crezca como le hiciste con los que ‘dizque’ rescataste".

La publicación original permanece en la cuenta de Instagram de la cantante pero con los comentarios desactivados. Duval, por su parte, ha retomado la fotografía no para revivir sus palabras, sino para disculparse. "Cometí un error".

Ambas artistas se dicen defensoras de los derechos de los animales y activistas contra el maltrato animal. Y ambas parecían tener una relación cordial, pero cuando la actriz de La familia P. Luche puso en duda la labor altruista de la también diputada, muchos aceptaron esa "verdad" y la reprodujeron.

Un rescate que no tuvo final feliz

Mientras unos buscaban nuevas acusaciones contra la integrante de Kabah, otros intentaban entender la forma en que Consuelo hizo la acusación. "Perdón, ¿te hackeraron la cuenta?, no creo que tú podrías escribir algo así honestamente, no eres esa clase de persona", dijo Apio.

El hijo de Duval, el cantante Michel Duval, sumó a la controversia al negar que se hubiese tratado de un impostor. "Seguramente no la hackearon, esta familia defiende a los animales de cualquier manera, no me extrañaría si alguien merece ese comentario, ahí estará, si no es ella, seré yo o mi hermana. No me extrañaría que mi mamá saliera con garras a defender a los animales".

La misma Federica buscó a la actriz para pedirle una explicación sobre lo sucedido pero aparentemente no hubo respuesta. "A Consuelo yo la quiero; leo su mensaje y dije '¿de qué me habla?', le mandé un mensaje en Insta, le dije qué onda. Me da muchísimo coraje", contó a Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube.

Posiblemente Duval se enteró de alguno de los rescates realizados por Quijano, y uno en particular no salió tan bien como se esperaba, le narró al periodista.

A través de la organización Mascotas Coyoacán con la que trabaja, se recuperó a una perra pitbull maltratada y en huesos, y cuando se solicitó hogar para el animal, Federica se ofreció dada su experiencia con este tipo de acciones.

"Me la llevé a la casa (pero) atacó a Fénix, mi otro perro rescatado. La llevé a School-can para reeducarla, dice el entrenador que ya no tiene bronca. Fui a un concierto y me dicen 'Rafa le mordió la pata a Fénix', la llevaron al veterinario (pero) perdió la pata. Todos me dijeron que la sacrifique, pero no, hay otras manera, así que se la di a una compañera de la fundación", dijo.

Tras una semana en silencio y sin mayores explicaciones, Duval ha retomado el tema al reconocer que habló desde el desconocimiento. "Aprendí que no debo emitir mi opinión en un asunto del que no conozco la versión de las personas involucradas".

Con el mismo valor con el que me metí a su muro para emitir una opinión fuera de contexto que lastimó a una mujer que como yo rescata a animales del sufrimiento, con ese mismo valor le ofrezco desde mi muro a Federica Quijano y a sus fans una profunda y sincera disculpa.Consuelo Duval

En sus stories, la actriz también dijo que fue una semana sin paz a consecuencia de este episodio, además de hacerse acompañar de algunos de los perros que ha rescatado. Federica, por su parte, ha agradecido por la misma vía la disculpa pero sin añadir nada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Gabriel Soto, Geraldine Bazán e Irina Baeva, de luto por la muerte de su mejor amigo