Consuelo Duval a punto de estallar

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Los problemas de salud de la actriz Consuelo Duval estuvieron a punto de ponerla en riesgo, toda vez que una parte de su organismo estuvo a punto de estallar, contó la estrella de la comedia.

Un problema relacionado con su vesícula la hizo llegar a emergencias, luego de que ella misma confesara que ya le habían detectado el problema, pero fue postergando su operación hasta al momento de ya tener síntomas graves.

"A cinco días de arrancar la gira por la República Mexicana me dijo el doctor que mi vesícula estaba fallando y que tenía que operarme. No podía dejar plantado a mi público porque ya estaban muchas funciones agotadas", confesó Duval a sus seguidores en sus redes sociales.

Sin embargo, al final tuvo que ingresar al hospital tras sentir en su organismo severos malestares en la vesícula biliar, motivo por el que los doctores intervinieron de emergencia.

La protagonista de "Tal para cual", más tranquila y en tono alegre refirió: "Ya me curé, bueno ya me quitaron la vesícula, sí estaba llena de lodo", aunque en su relato lo que preocupó fue el comentario que hizo, donde indicó, estuvo a punto de pasar cosas peores en el nosocomio.

"Estaba tantito así de explotar y ahí sí ya no la contaba, pero me siento muy bien. Un poquito achacosa, pero bien. Achacosa de consentida y chiquiona, pero a toda madr*", externó Consuelo.

De acuerdo con portales de la salud, en la mayoría de los casos los pacientes pueden tener una vida casi normal cuando les quitan la vesícula biliar.

"Al extirpar la vesícula, la bilis ya no tendrá lugar dónde acumularse y será directamente transportada hacia el intestino delgado", refieren en los textos.

Sin embargo, cuando los conductos biliares se dañan y no son atendidos a tiempo, la bilis puede regresar al hígado y dañar las células hepáticas. Este daño puede provocar una insuficiencia hepática.