Anuncios

Consuelo Duval sufre robo de fuerte suma y varias joyas

Consuelo Duval / Agencia México
Consuelo Duval / Agencia México

La actriz Consuelo Duval ha sido víctima de un audaz robo perpetrado por la cantidad de 500 mil pesos, así como joyas de valor incalculable, según informó Antonio Nieto en X, antes Twitter.

De acuerdo con el periodista, el crimen se llevó a cabo en la residencia de la artista, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, bajo la modalidad conocida como “la patrona”, por lo que los amantes de lo ajeno lograron obtener información sobre los hábitos de Consuelo por medio de su trabajadora doméstica.

A través de la red social, Nieto refirió que la empleada fue manipulada mediante el uso de un audio generado por Inteligencia Artificial, lo que facilitó la persuasión para que entregara la suma de dinero y las alhajas de la artista.

Asimismo, trascendió que los ladrones utilizaron dos vehículos calificados como unidades de transporte personal rentados por aplicación para huir con el cuantioso botín.

Este atracó que sufrió Duval, además de ser un golpe económico significativo para la actriz, también representa la creciente complejidad de los métodos utilizados por los criminales para llevar a cabo sus fechorías.

Al respecto del método “La Patrona”, se conoce que los atracadores se comunican con sus posibles víctimas, ya sea por teléfono o correo electrónico, utilizando la artimaña de poner en peligro a la supuesta patrona o patrón, instándolos a ayudar en una emergencia ficticia, y posteriormente, acuerdan un punto de entrega o solicitan depósitos urgentes en tiendas de conveniencia.

Hasta el momento se conoce que en algunas ocasiones los estafadores seleccionan números al azar, pero en otros casos aprovechan la información pública compartida por negocios e instituciones en línea o en redes sociales para perpetrar el robo.

Se espera que en breve Consuelo Duval, de 54 años, brinde más detalles de la sustracción de su dinero y pertenencias de valor.