Anuncios

Consuelo Duval sufre robo de medio millón de pesos: no fue con IA sino una persona de confianza

Consuelo Duval en conferencia de prensa de 'Infelices para Siempre' en Cinepolis Universidad, Ciudad de México, enero de 2023. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Consuelo Duval en conferencia de prensa de 'Infelices para Siempre' en Cinepolis Universidad, Ciudad de México, enero de 2023. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

La mañana de este miércoles la actriz y comediante Consuelo Duval dio a conocer en un comunicado que fue víctima de robo en su domicilio, del que sustrajeron la cantidad de 500 mil pesos y varios objetos de valor.

Según un rumor que agarró fuerza en las redes, unos delincuentes habían hecho uso del método "La patrona", un tipo de extorsión que ya es muy común y que suele dirigirse a trabajadoras del hogar y otro tipo de personal de confianza, y con el que supuestamente habían obligado a su empleada doméstica a entregarles dinero, joyas y otros artículos.

Ahora, la intérprete de Federica P. Luche decidió aclarar los rumores y en un segundo comunicado dio más detalles del atraco, y aseguró que la persona que trabajaba para ella estaba en complicidad con los asaltantes, y que no se trató de la estafa "La patrona" ni ninguna extorsión con Inteligencia Artificial.

Consuelo Duval aclaró el robo en su casa. Historias de Instagram / Consuelo Duval
Consuelo Duval aclaró el robo en su casa. Historias de Instagram / Consuelo Duval

Duval lamentó que esta situación se esté convirtiendo en el pan de cada día para los mexicanos; negó que todo haya sido producto de una extorsión, por el contrario, los sujetos entraron hasta su domicilio para robarlo: "Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar", escribió.

Asimismo, reveló que ella no fue la única víctima, pues sus mascotas también sufrieron los estragos de este incidente: "Estoy esperando a terminar mi llamado para llevarlos al doctor; están muy asustados porque los mantuvieron encerrados y amarrados, mientras todo sucedía", agregó.

La actriz también destacó que no puede dar más declaraciones al respecto, pues ya hay un proceso en curso producto de la denuncia que interpuso ante las autoridades: "como corresponde en esos casos, levanté la denuncia y ya hay una investigación curso".

Consuelo finalizó su mensaje agradeciendo el apoyo y la solidaridad que ha recibido por parte de sus fans y amigos, y aunque confesó que se siente vulnerable por lo sucedido se dijo confiada en que la justicia llegará: "Soy una mujer de trabajo y fuerte, creo en la justicia de mi país y aunque me siento vulnerable sé que esto va a pasar", concluyó.

Con información de El Universal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Angelina Jolie confirma el regreso de 'Maléfica', pero insinúa su retirada de la actuación